Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH
Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará el ensayo de la vacuna Moderna contra el VIH; que utiliza la misma tecnología de ARNmsubyacente a las vacunas Covid 19.

Es importante mencionar que el estudio sobre la preparación de ARNm-1644 aún se encuentra en la Fase 1 y las primeras pruebas se realizarán en cuatro ubicaciones en los Estados Unidos. Gracias a la inestimable participación de 56 voluntarios, todos sanos y seronegativos.

Se sabe que el estudio fue financiado por la fundación Bill & Melinda Gates.

También, se informó que la vacuna es promovida por la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (Iavi) y la farmacéutica Moderna.

Asimismo, de los 56 voluntarios, 48 recibirán una o dos dosis de mRNA-1644 ; 32 recibirán posteriormente el refuerzo mRNA-1644v2-Core, mientras que 8 de los participantes recibirán sólo un refuerzo inmunogénico.

Por lo que los participantes de la prueba serán monitoreados continuamente durante seis meses después de la última dosis. Inmediatamente después de la prueba, se evaluará en detalle su respuesta inmune.

“La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante”, dijo Mark Feinberg, presidente de IAVI, y agregó que los nuevos descubrimientos en la tecnología del ARNm podrían ser “la clave para lograr finalmente un rápido progreso contra la enfermedad”.

Ante esto, Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo que la Fase 1 del ensayo es un paso importante en la misión de su empresa de mejorar la salud humana a través del potencial del ARNm.

Según estadisticas millones han contraido el VIH

Y es que según las estadísticas oficiales del gobierno de los EE. UU., 1,2 millones de estadounidenses han contraído el VIH, que luego puede conducir al SIDA.

Asimismo, gracias al desarrollo de nuevas terapias y tratamientos médicos, la calidad de vida de los pacientes con VIH ha aumentado significativamente en los últimos años.

Te puede interesar: Se disparan muertes por covid-19 en Quintana Roo

Sin embargo, ninguna vacuna contra el VIH hasta la fecha ha superado las primeras etapas de las pruebas clínicas.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Una mujer logró curarse de VIH y se convirtió en la tercera persona en eliminar al virus de su cuerpo, reportó The New York...

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Virales

Mientras el mundo vive angustiado entre las nuevas variantes del virus del covid-19 y las numerosas marcas de vacunas que si bien reducen su...

Salud

Alista Pfizer y Moderna vacuna contra Ómicron; quedaría para marzo. Hasta el momento se ha dado a conocer que surgió una nueva variante del...

Anuncios