Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se disparan muertes por covid-19 en Quintana Roo

Se disparan muertes por covid-19 en Quintana Roo
Se disparan muertes por covid-19 en Quintana Roo

Uno de los principales factores que hasta hoy, según las autoridades de salud han evitado el regreso al semáforo rojo en Quintana Roo, era la baja incidencia de muertes por covid-19, sin embargo, el día de hoy los decesos se disparan con mas de 14 reportados en solo 24 horas.

El reporte técnico diario de este viernes, emitido por la Secretaría de Salud (Sesa) en el estado, ha encendido los focos rojos de alarma al registrar un récord de muertes relacionadas con el virus del covid-19 en todo lo que va de la pandemia.

Te Puede Interesar: Son ya mas de 82 mil casos de covid-19 en Quintana Roo

Este explosivo e inusitado aumento en los decesos pone a la entidad a las puertas del semáforo rojo y por ende, la posibilidad del temido confinamiento total que causaría estragos en la economía actual del destino.

Aunado a esto, también se añadieron hoy mil 111 nuevos casos de contagio del virus, con lo cual son ya 83 mil 316 casos en la cifra del acumulado permanente, en tanto que las defunciones alcanzaron ya las 4 mil 198 con las 14 agregadas el día de hoy.

Los datos duros de este informe técnico, también contabilizan un total de 61 mil 967 personas que han logrado recuperarse, así como un alto numero de 16 mil 934 contagiados que se encuentran en aislamiento social, al igual que 217 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 252 casos en estudio.

Paralelamente, la velocidad de crecimiento del virus se encuentra hoy en 1.28 por ciento en la zona norte y permanece en 0.76 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que continua en 21 por ciento en la zona norte y al permanece en 10 por ciento en la zona sur.

Respecto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, que este lunes próximo iniciara el refuerzo a adultos mayores en Cancún, Sesa informó que la cifra de inoculados aumentó hoy a 2 millones 474 mil 160 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Se disparan muertes por covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios