Se realizarán pruebas rápidas de Covid-19 a prestadores de servicios turísticos. Gobierno del estado junto con el ayuntamiento de Cozumel buscan aplicar pruebas rápidas para detectar Covid-19 a todos los prestadores de servicios turísticos de la isla, con el fin de brindar seguridad a nuestros visitantes en esta etapa de reactivación económica, así lo dio a conocer Pedro Joaquín, presidente municipal de Cozumel.
Previo a su reunión mensual de gabinete el presidente municipal atendió a los medios de comunicación con el fin de dar a conocer los siguientes pasos para la reactivación turística y económica de la isla, por lo que también ya se trabaja en conjunto con el gobierno del estado.
En ese sentido mencionó que se planea practicar pruebas rápidas de detección de Covid-19 a todos los prestadores de servicios turísticos que están en una primera etapa en la atención directa de los turistas que están llegando a la isla, pero sobre todo sería para la atención de los tan esperados cruceristas.
Para ello, mencionó que el gobierno ya está en la adquisición de lotes de pruebas rápidas para iniciar las aplicaciones y darles seguridad en una primera instancia a los trabajadores de Cozumel y en segundo a los turistas que visiten la isla.
Te puede interesar: Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel
«Con la aplicación de estas pruebas aún no se ha definido el camino a seguir, pero sería que de ser positiva la persona a la prueba rápida, se le realizaría una segunda prueba que tenga mayor precisión, y de ser positiva se haría todo el protocolo de atención, con estas acciones se daría mayor seguridad a nuestros visitantes que en Cozumel se cuenta con el menor número de casos de Coronavirus», señaló el alcalde.
Esta web usa cookies.