Connect with us

Cozumel

Se unen a paro nacional telefonistas de Cozumel

Se unen a paro nacional telefonistas de Cozumel

Se unen a paro nacional telefonistas de Cozumel.- Los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) iniciaron a las 6 de la mañana un paro de labores para defender la cláusula de jubilación que se pretende eliminar del contrato colectivo de trabajo que se encuentra en revisión.

De acuerdo con los trabajadores, ya no es posible que se aprueben prórrogas más allá de un mes para resolver los temas relacionados con la contratación de trabajadores; así como la asignación del porcentaje que se deba acordar en el incremento salarial.

En Cozumel más de 30 trabajadores se unieron a este paro laboral en las instalaciones de la empresa de telefonía, ubicado en la Calle Adolfo Rosado Salas entre quinta y décima avenida en pleno centro de la ciudad, así mismo está manifestación de llevó en las instalaciones de la misma empresa ubicado en la 65 avenida entre calles 37 y 39 sur de la colonia CTM.

La organización sindical que lidera Francisco Hernández Juárez, reportó la participación de 34,000 trabajadores en activo; quienes cumplirán hasta las 6 de la mañana de este jueves el paro nacional de labores.

Cabe señalar que se espera una nueva reunión con la directiva de Teléfonos de México (Telmex) para avanzar en el proceso de la revisión contractual que aplicaría para el periodo de 2020-2022

Se unen a paro nacional telefonistas de Cozumel

Te Puede Interesar: Presentan el torneo “De la calle a la cancha”, de Telmex

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Para las mujeres indígenas no hubo paro por vivir al día

José María Morelos

Paro total de mujeres este 9 de marzo en la isla de Cozumel

Cozumel

Acude a laborar casi el 90% del personal femenino del Hospital General de Cancún

Cancún

Registra Cancún ausentismo del 63% de la plantilla docente

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect