Las playas de la isla de Cozumel continuan siendo punto incesante de recale de droga empaquetada, el día de hoy, de nueva cuenta elementos del Ejército Mexicano que patrullaban uno de los arenales de la ínsula, detectaron paquetes conteniendo alcaloides.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado en sus redes sociales, informó que personal de tropa de esta dependencia de seguridad, aseguró dos paquetes con drogas en su interior.
Te Puede Interesar: No deja el mar de Cozumel de “escupir” drogas
Los militares mexicanos, se encontraban realizando un patrullaje de rutina como parte de la estrategia Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en las zonas de playa de la isla, cuando se percataron de que el oleaje arrojó un par de paquetes envueltos con cinta.
Por las características de los propios envoltorios, y conociendo la cotidianidad del hallazgo de drogas en esta zona, los soldados asumieron que se trataba de enervantes, por lo cual siguiendo los protocolos establecidos, procedieron a realizarles una inspección.
Tras el examen de estos paquetes, el personal militar confirmó que se trataba de sustancias con todas los indicativos de drogas, sin embargo, en el comunicado no se establece de que tipo ni el volumen exacto de las mismas.
Los paquetes de sicotrópicos fueron asegurados y trasladados para su entrega a la autoridad correspondiente, para que se inicie la investigación pertinente, este es el primer recale de droga en este mes de enero, pero uno mas de los muchos que se han detectado a lo largo del año en esta misma zona.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 5 de octubre, 2021
Esta web usa cookies.