Connect with us

Cozumel

Solicitan pescadores y lancheros apoyo a autoridades de Cozumel

Solicitan pescadores y lancheros apoyo a autoridades de Cozumel

Solicitan pescadores y lancheros apoyo a autoridades de Cozumel.- Prestadores de servicios turísticos y pescadores de la isla solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que gestionen ante la Capitanía de Puerto y se les permita salir a pescar para autoconsumo.

Trabajadores del mar se manifiestan en las afueras del palacio Municipal para que sean escuchados, pese a que saben que los permisos que se otorgan son federales.

Indicaron los prestadores de servicios náuticos que solicitan permisos para pescar, pero les exigen un pago arriba de 800 pesos por persona pero no cuentan con recursos económicos para realizar dicho pago,

Manifestaron que no hay conciencia por parte de autoridades federales y ellos no entienden cómo pueden negar la captura de escama para alimentar a su familia.

Asimismo, indicaron que no se sienten apoyados por la autoridad municipal al negarles también la pesca desde la orilla, entienden que puede ser un disposición federal el cierre de playas para actividades recreativas pero no para conseguir el alimento para sus familias por la pandemia, además de que cada municipio es autónomo y puede determinar si acata o no una disposición de acuerdo a las necesidades de su gente.

Ante esta situación, piden a el presidente municipal Pedro Joaquín, le apoye para que puedan salir a pescar domésticamente.

Solicitan pescadores y lancheros apoyo a autoridades de Cozumel

Te Puede Interesar: Se manifiestan pescadores en capitanía de puerto

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Entregan apoyo al sector pesquero del puerto Chiquilá y Holbox

Lázaro Cárdenas

Vuelven a nacer! cuatro pescadores rescatados por la Marina

Cancún

Alcalde de Progreso toma conocimiento del caso de mujer afectando a pescadores

Yucatán

Aumentan prestadores de servicios náuticos capacidad de operaciones

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect