Connect with us

Cozumel

Suspende INEGI censo de población y vivienda por Covid-19

Suspende INEGI censo de población y vivienda por Covid-19

Suspende INEGI censo de población y vivienda por Covid-19.- Personal encuestador del Instituto Nacional de Eestadistica y Geografía (inegi) entrego su equipo y encuestas a sus coordinadores debido a la suspensión de censo 2020 de población y vivienda , esto con el fin de proteger al personal y cumplir con las disposiciones del gobierno federal.

La mañana de hoy personal del INEGI se presentó con sus coordinadores para hacer entrega de su equipo de trabajo bye las nuevas medidas que está tomando el instituto ante la pandemia del covid-19.

El comunicado que les hicieron llegar señalaba lo siguiente: Consciente del estado de emergencia sanitaria que el COVID-19 (coronavirus) significa para nuestro país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía anuncia medidas adicionales respecto a su operación en las próximas semanas.

Desde el pasado 19 de marzo implementamos un programa de trabajo vía remota para que el máximo número posible de personas que así podía hacerlo realizara sus actividades laborales desde casa; además tomaron especial cuidado de que el personal vulnerable (por su edad, condición de salud o embarazo) dejara de asistir a las instalaciones del Instituto y reforzamos medidas de seguridad para el personal operativo de campo.

Adicionalmente a las medidas anteriores, a partir de hoy 31 de marzo, se instrumentarán nuevas acciones con el propósito de conservar la operación esencial en la producción y difusión de la información estadística y geográfica que el país requiere en una coyuntura como la que se vive actualmente, al tiempo que se cuida minimizar la exposición de nuestro personal y cumplir las medidas del estado de emergencia sanitaria recientemente anunciado.

Con respecto a la estadística económica, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se llevará a cabo principalmente mediante un levantamiento de cotizaciones por internet, teléfono y otras tecnologías de la información.

Con el propósito de evitar el contacto presencial que involucran, las Encuestas Económicas Nacionales se recabarán por internet y asistencia telefónica; en tanto que el Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) se allegará de los insumos anteriores y de los registros administrativos por vía remota. Todos los productos y servicios señalados serán difundidos de acuerdo con el calendario.

Suspende INEGI censo de población y vivienda por Covid-19

Te Puede Interesar: Encuestador del Inegi da positivo a coronavirus

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Proponen un regreso laboral escalonado y reducción de jornadas

México

Para salvar vidas, mantengamos aislamiento en la población: Carlos Joaquín

México

Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo

Interface

Ya son 71 mil 105 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect