Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco

Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco
Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco

Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel la apertura de las Guarderías Canaco U-727 y Canaco U-812, una vez cumplidos todos los protocolos de higiene y seguridad por el virus SARS-CoV2, pero la Dirección Municipal de Protección Civil suspendió las actividades, debido a que en la zona norte de Quintana Roo está vigente el semáforo epidemiológico de color naranja.

El domingo 19 pasado el IMSS, a través del comunicado de prensa número 490/2020, informó que las aperturas del servicio de guardería se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales, tomando en cuenta que fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial.

El viernes 24 pasado el IMSS, mediante un oficio, autorizó a la Canaco-Servytur de Cozumel la apertura de las Guarderías Canaco U-727 y Canaco U-812.

Hoy el personal de la planta laboral (integrada por directoras, maestras, asistentes educativos, personal de fomento a la salud, de cocina, de intendencia y de mantenimiento) se presentó a trabajar para recibir a padres de familia e infantes, pero no fue posible la prestación del servicio porque la Dirección Municipal de Protección Civil suspendió las actividades por la vigencia del semáforo epidemiológico de color naranja, en la zona norte de Quintana Roo.

Al respecto, el presidente de la Canaco-Servytur de Cozumel, Javier Villalobos Castañeda, dio a conocer que las Guarderías Canaco U-727 y Canaco U-812 están listas para operar, ya que se cumplieron las condiciones estrictas de higiene y seguridad, al 100 por ciento; lo anterior, en cumplimiento a los lineamientos del IMSS.

“Elementos de Protección Civil se apersonaron para verificar las instalaciones y aprobar los trabajos realizados, dentro de su competencia, pero colocaron sellos de ‘suspendido’ por la semaforización naranja. Nosotros hicimos todo el trabajo, pero las interpretaciones son diferentes. Estamos sujetos a la autorización de las autoridades para la prestación del servicio. Todo en armonía”, puntualizó.

Asimismo, Javier Villalobos atendió a los padres de familia para explicar los motivos por los que sus hijos no pudieron ser recibidos, en los centros de atención infantil.

Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco

Te Puede Interesar: Quiebran guarderías y estancias infantiles en Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios