Connect with us

Cozumel

Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco

Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco

Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel la apertura de las Guarderías Canaco U-727 y Canaco U-812, una vez cumplidos todos los protocolos de higiene y seguridad por el virus SARS-CoV2, pero la Dirección Municipal de Protección Civil suspendió las actividades, debido a que en la zona norte de Quintana Roo está vigente el semáforo epidemiológico de color naranja.

El domingo 19 pasado el IMSS, a través del comunicado de prensa número 490/2020, informó que las aperturas del servicio de guardería se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales, tomando en cuenta que fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial.

El viernes 24 pasado el IMSS, mediante un oficio, autorizó a la Canaco-Servytur de Cozumel la apertura de las Guarderías Canaco U-727 y Canaco U-812.

Hoy el personal de la planta laboral (integrada por directoras, maestras, asistentes educativos, personal de fomento a la salud, de cocina, de intendencia y de mantenimiento) se presentó a trabajar para recibir a padres de familia e infantes, pero no fue posible la prestación del servicio porque la Dirección Municipal de Protección Civil suspendió las actividades por la vigencia del semáforo epidemiológico de color naranja, en la zona norte de Quintana Roo.

Al respecto, el presidente de la Canaco-Servytur de Cozumel, Javier Villalobos Castañeda, dio a conocer que las Guarderías Canaco U-727 y Canaco U-812 están listas para operar, ya que se cumplieron las condiciones estrictas de higiene y seguridad, al 100 por ciento; lo anterior, en cumplimiento a los lineamientos del IMSS.

“Elementos de Protección Civil se apersonaron para verificar las instalaciones y aprobar los trabajos realizados, dentro de su competencia, pero colocaron sellos de ‘suspendido’ por la semaforización naranja. Nosotros hicimos todo el trabajo, pero las interpretaciones son diferentes. Estamos sujetos a la autorización de las autoridades para la prestación del servicio. Todo en armonía”, puntualizó.

Asimismo, Javier Villalobos atendió a los padres de familia para explicar los motivos por los que sus hijos no pudieron ser recibidos, en los centros de atención infantil.

Suspende Protección Civil a guarderias de la Canaco

Te Puede Interesar: Quiebran guarderías y estancias infantiles en Chetumal

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Personal del IMSS homenajea a víctimas del covid-19 y a su staff médico

Cancún

Continúa a la alza el desempleo: IMSS

Cancún

Promueve Jurisdicción Sanitaria No. 2 lactancia materna

Cancún

Obesidad, alto factor de riesgo de muerte por covid-19 para niños

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect