Más del 20 por ciento de los choferes ayudantes taxistas han tenido que buscar otra fuente de ingresos económicos, ante la falta de turismo en Cozumel por la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid19, según informó el secretario general del gremio taxista en la isla, Arturo Payán.
La situación de la crisis económica por la pandemia y la falta de turismo ha dejado sin trabajo a muchos taxistas, pues los servicios han disminuido para el número de unidades que existen tanto socios como ayudantes o “martillos”; por ello, muchos han decidido dejar el trabajo de chofer para buscar otras oportunidades de trabajo para llevar el sustento familiar a su casa.
Arturo Payán, secretario general del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, señaló que es aproximadamente el 22 por ciento de taxistas que ha dejado el trabajo, que es poco más de 500 trabajadores, los cuales han buscado otras fuentes de empleo.
La situación actual es que muy pocos servicios de taxi, más allá de la gente de la localidad que utiliza el servicio, y los pocos viajeros que llegan vía marítima en el muelle San Miguel.
Arturo Payán recordó que la mayoría de taxis daba servicio en las terminales marítimas internacionales a los cruceristas que llegaban a diario.
PUEDES LEER: Cozumel es el municipio más endeudado per cápita de México