Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Cozumel es el municipio más endeudado per cápita de México

Cozumel es el municipio más endeudado per cápita de México.
Cozumel es el municipio más endeudado per cápita de México.

La isla de Cozumel continúa como el municipio con la deuda per cápita más elevada del país, según el ultimo reporte de Obligaciones Financieras de los Municipios de México, que elabora el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Según el documento, los tres municipios con mayor endeudamiento en México al tercer trimestre de 2020, por arriba de los 2,000 pesos, son: Cozumel con 4,283.0 pesos por persona; Puerto Peñasco 4,210.3 pesos, y Nogales, 3,907.6pesos.

Este reporte se entregó el pasado 17 de diciembre, siendo el último informe por parte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

La deuda per cápita permite comparar las obligaciones financieras de los municipios en términos relativos. El indicador se obtiene dividiendo la deuda total de cada municipio entre la población respectiva.

De igual manera, Cozumel es el segundo municipio más endeudado del país, si se considera el monto de la deuda en proporción a sus ingresos totales. Es decir, lo que debe supera el 60 por ciento de todo su presupuesto anual. Cozumel tiene 62.4% solo por debajo de Nogales con 64.4%.

Cozumel continúa siendo el municipio más endeudado per cápita, a pesar de que la actual administración de Pedro Joaquín presume su excelente manejo de los recursos públicos y sus calificaciones crediticias.

PUEDES LEER: Desmiente Red de Cocinas Comunitarias de Cozumel al edil Pedro Joaquín

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios