Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suspende Pedro Joaquín programa de empleo temporal en Cozumel

Suspende Pedro Joaquín programa de empleo temporal en Cozumel.
Suspende Pedro Joaquín programa de empleo temporal en Cozumel.

Suspende el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el programa de empleo temporal en el que se ayudaba a más de 400 personas, y que había prometido que se prolongaría por lo menos 4 meses.

Los más de 400 personas que estaban siendo beneficiados con el programa que llevaba a cabo el Ayuntamiento de Cozumel desde el mes de abril, y que el mismo presidente en marzo había declarado que por lo menos duraría cuatro meses (abril, mayo, junio y julio), ya que estaba contemplado en el Capítulo 4 mil y había sido aprobado por el cabildo cozumeleño, donde se considera el gasto corriente en cuanto al tema de salarios y prestaciones, se quedaron sin trabajo al suspenderse sorpresivamente.

Suspende Pedro Joaquín programa de empleo temporal en Cozumel; su derrota electoral pudo influir para que el presidente municipal lo decidiera.

Suspende Pedro Joaquín programa de empleo temporal en Cozumel; su derrota electoral pudo influir para que el presidente municipal lo decidiera.

“En noviembre y diciembre (2020) se llevó a cabo el programa de empleo eventual a través del DIF; sin embargo, el incremento del capítulo 4 mil es porque llevaremos este programa este año (2021) para ayudar a la gente que ha perdido su empleo por esta pandemia y es nuestro granito de arena para ayudar; por lo menos este programa lo llevaremos cuatro meses, arrancando a finales de marzo”, señaló en entrevista Pedro Joaquín en su momento.

Sin embargo, al regresar esta semana a sus funciones después de no haber ganado la reelección a la Presidencia, Pedro Joaquín Delbouis decidió finalizar este programa sin dar mayores explicaciones a los beneficiarios.

PUEDES LEER: En plena pandemia gasta Pedro Joaquín 3.5 mdp en supuesta promoción turística

Publicidad

Cozumel

El Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por Pedro Joaquín Delbouis, pagó más de 300 mil pesos por 19 mil 400 cubrebocas utilizados durante la pandemia,...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se victimiza y denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por violencia política a...

Cozumel

Un contrato que se encuentra en la plataforma nacional de Transparencia deja en evidencia al gobierno municipal de Pedro Joaquín Delbouis, quien “invirtió” 5...

Cozumel

En supuesta remodelación realizada en la Unidad Deportiva “Addy Joaquín”, mejor conocida como campos del DIF, el presidente municipal de Cozumel con licencia, Pedro...