Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Pedro Joaquín adquiere cubrebocas a sobreprecio y a empresa informática

Pedro Joaquín adquiere cubrebocas a sobreprecio y a empresa informática.
Pedro Joaquín adquiere cubrebocas a sobreprecio y a empresa informática.

El Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por Pedro Joaquín Delbouis, pagó más de 300 mil pesos por 19 mil 400 cubrebocas utilizados durante la pandemia, desde el mes de marzo de 2020 y hasta enero de 2021, por un costo por unidad de 18 pesos con 50 centavos, adquiridos de manera directa a una empresa cuyo giro es informático.

La Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, respondió que el monto de los recursos erogados por la Comuna para la adquisición de cubrebocas repartidos entre la comunidad y para personal del propio Ayuntamiento, se compraron 19 mil 400 piezas.

Asimismo, respondió que el costo total de la adquisición por adjudicación directa, señala el documento amparado por el oficio MC/PM/2021/UTAIPPDP-202, fue de 309 mil 492 pesos más IVA, resultando un total neto de 359 mil 010 pesos con 72 centavos.

Es decir que cada cubrebocas, sin que especifique la calidad del mismo, se pagó con recursos propios del Ayuntamiento por 18 pesos con 50 centavos por pieza.

Pedro Joaquín adquiere cubrebocas a sobreprecio y a empresa informática; el Ayuntamiento de Cozumel erogó más de 300 mil pesos.

Pedro Joaquín adquiere cubrebocas a sobreprecio y a empresa informática; el Ayuntamiento de Cozumel erogó más de 300 mil pesos.

Sin embargo, la empresa a la cual le fue adquirido este material se conoce como Acsesur S.A. de C.V., con dirección fiscal en Mérida, Yucatán, y cuyo registro, al menos el público conocido en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado de Quintana Roo, corresponde a servicios informáticos, con una renovación en el servicio de correo electrónico y no de productos sanitarios o de uso médico.

No obstante, según los propios datos aportados por la respuesta, tardía, en la Unidad de Transparencia, el costo por unidad rebasa el promedio de algunos productos similares y de mejor calidad que los entregados por el Ayuntamiento, cuya promoción en la atención de la pandemia y sus efectos en el municipio, quedan en eso, sólo promoción.

PUEDES LEER: Niega Pedro Joaquín pagar finiquitos a jubilados

Más noticias para leer

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

Quintana Roo

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, Carlos Joaquín Gonzalez, Gobernador del estado de Quintana Roo declaró voluntario...

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Anuncios