Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Regresa el cubrebocas obligatorio en Tamaulipas

Regresa el cubrebocas obligatorio en Tamaulipas
Regresa el cubrebocas obligatorio en Tamaulipas

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14 de diciembre que el uso del cubrebocas será obligatorio nuevamente en escuelas, hospitales y lugares cerrados.

La dependencia estatal de salud argumentó que esta medida tiene como fin el evitar una nueva ola de contagios de Covid-19 en esa entidad, así como casos de influenza y enfermedades respiratorias.

Te Puede Interesar: Secuestran a coronel de la Sedena en Jalisco

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Sesa Tamaulipas, a través de un comunicado confirmó la modificación del decreto en el que se establece el uso obligatorio del cubrebocas, que entrará en vigor a partir del 16 de diciembre.

El funcionario también pidió a la ciudadania de Tamaulipas reforzar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y aislarse de los casos sospechosos.

Hernández Navarro explicó que “Se trata de informar a la población y con el fin de mantener controladas este tipo de enfermedades, se implementará el uso obligatorio de medidas preventivas en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones”.

Aunque por el momento no es obligatorio en espacios abiertos, el secretario recomendó seguir dichas medidas también en estos lugares. Todo con la intención de disminuir al mínimo la posibilidad de un incremento en los casos.

Con el fin de llevar un control mas minucioso, se informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, volverá a sus sesiones ordinarias de cada tres meses, ante una emergencia sanitaria, y se retomarán las sesiones extraordinarias a la hora y día que sea necesario.

En el comunicado se detalla que “De igual manera, se reforzarán las campañas sobre las medidas preventivas para Covid-19 y enfermedades respiratorias, así como de viruela símica, por parte de los diferentes sectores de salud y que van dirigidas a la población sobre los síntomas y medidas de prevención y salud, con la finalidad de que la demanda en la atención médica sea oportuna”.

Tamaulipas suma a la fecha suman 587 casos activos de Covid-19, no obstante que 72.5 por ciento de la población tamaulipeca ya cuenta con el esquema completo de vacunación y más del 50 por ciento cuenta con dosis de refuerzo (tercera dosis).

Regresa el cubrebocas obligatorio en Tamaulipas

Con Informción de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios