Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Secuestran a coronel de la Sedena en Jalisco

Secuestran a coronel de la Sedena en Jalisco
Secuestran a coronel de la Sedena en Jalisco

Un comando de civiles armados, presuntamente pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría secuestrado a el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ex mando del cuerpo especial “Dragones Urbanos” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Versiones extraoficiales filtradas por la dependencia militar, que sin embargo no han sido confirmadas públicamente, señalan que el oficial fue “levantado” por el grupo de sicarios cuando se dirigía al estado de Zacatecas.

Te Puede Interesar: Sicarios asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El informe señala que el militar se desplazaba en una camioneta de la marca Mazda, cuando fue interceptado por los operadores del cartel criminal, pero se ignora si iba solo o en compañía de escoltas.

Pese a no haber confirmado aún el secuestro como tal, la Sedena si dio a conocer que activó los protocolos de búsqueda a través de la Policía Militar al no tener conocimiento del Coronel perteneciente al Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada con base en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Grimaldo Muñoz fue comandante del cuerpo especial “Dragones Urbanos” de la Sedena, pero fue removido del cargo apenas hace un año en octubre del 2021, tras fuertes señalamientos por el presunto asesinato extrajudicial de un civil.

Al militar se le acusó de que dio muerte a un joven de nombre Alexis, de solo 22 años de edad, cuando este conducía una motocicleta en el estado de Tamaulipas, sin embargo, no se informó si existió algún proceso en su contra.

Además, medios de información informaron en su tiempo, que personal bajo el mando del militar alteraron las evidencias al impregnar con pólvora encendida el cadaver del joven, con el fin de que diera positivo en la prueba de Rodizonato de Sodio.

Hasta el momento se ignora el paradero del coronel, y se especula que mas tarde la Sedena podría dar un informe sobre estos hechos de los que aun se guarda un gran hermetismo.

Secuestran a coronel de la Sedena en Jalisco

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como “monstruos”, fue desmantelado por autoridades de los...

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Anuncios