Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México a horas de librarse del cubrebocas, Nuevo León ya lo hizo

México a horas de librarse del cubrebocas, Nuevo León ya lo hizo
México a horas de librarse del cubrebocas, Nuevo León ya lo hizo

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el uso del cubrebocas, México se encontraría a unas horas de librarse de este accesorio, de hecho, el estado de Nuevo León ya lo hizo.

Y es que desde ayer miércoles, un grupo de expertos del gabinete de salud trabaja, por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en realizar un análisis que determine si es plausible el retiro del cubrebocas a nivel nacional.

Te Puede Interesar: Video: Por no usar cubrebocas, guardia tunde a abuelo en tienda

Pues debido al acertado manejo de la pandemia de covid-19 por parte de las autoridades, esta ha marcado una ostensible baja, que ya acumula siete semanas en el descenso de contagios, hospitalización y defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), declaró ayer a los medios que posiblemente hoy jueves se difundiría un comunicado informando esta noticia.

Hasta el cierre de esta nota, a nivel oficial no se ha difundido esta declaración, sin embargo, parece cosa de horas para que ya sea a nivel boletín o mediante una declaración presidencial se descarte el uso del cubrebocas en todo el país.

Aunque es importante señalar que, esta medida solamente aplicará para espacios abiertos, donde ya no será obligatorio utilizarlo, algo que en muchos lugares prácticamente ya no se realiza ante el relajamiento de las medidas por parte de la población.

Ayer mismo, el presidente declaró que aunque la medida de dejar el uso obligatorio del cubrebocas depende de lo que el gabinete de salud dictamine, los gobernadores de cada estado pueden tomar esa decisión por su propia cuenta.

Algo que de hecho en Nuevo León ya aplica desde el paso domingo trece, y que Coahuila está igualmente a punto de suceder, pues ambos estados se encuentran en semáforo verde y con la mayoría de la población inoculada contra el virus.

Lo cual también aplica para un buen número de entidades, lo cual justificaría que igualmente se sumaran a esta iniciativa de prescindir del cubrebocas en espacios abiertos, en CDMX Claudia Sheinbaum consideró que esto podría ocurrir en unas semanas mas.

México a horas de librarse del cubrebocas, Nuevo León ya lo hizo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con una inversión histórica de 168 millones de pesos en lo que va de la administración, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

Quintana Roo

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, Carlos Joaquín Gonzalez, Gobernador del estado de Quintana Roo declaró voluntario...

Virales

Tomándose muy en serio las prevenciones contra la pandemia de covid-19, que atraviesa un preocupante repunte en México, un guardia de seguridad privada de...

Anuncios