Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Desapareció Pedro Joaquín 5 mdp destinados para el parque ‘Atardecer Maya’

Desapareció Pedro Joaquín 5 mdp destinados para el parque ‘Atardecer Maya’.
Desapareció Pedro Joaquín 5 mdp destinados para el parque ‘Atardecer Maya’.

Un contrato que se encuentra en la plataforma nacional de Transparencia deja en evidencia al gobierno municipal de Pedro Joaquín Delbouis, quien “invirtió” 5 millones de pesos en un parque que nunca se construyó durante 2019 en Cozumel.

A través de la plataforma nacional de transparencia de pudo obtener información acerca de un contrato otorgado por el Ayuntamiento Cozumel en el 2019 para la construcción del parque del sol “Atardecer Maya”, que hubiera estado ubicado a un costado del Palacio Municipal a la orilla del mar; sin embargo, nunca se construyó.

El número de contrato LO-823001999-E2-2019, se establece que la obra fue construida por la empresa Arqcoz, S.A. de C.V., por un monto de 5 millones de pesos 74 mil 437 pesos con 47 centavos.

Desapareció Pedro Joaquín 5 mdp destinados para el parque ‘Atardecer Maya’; el proyecto fue cancelado, pero del recurso ya nada se supo.

Desapareció Pedro Joaquín 5 mdp destinados para el parque ‘Atardecer Maya’; el proyecto fue cancelado, pero del recurso ya nada se supo.

El contrato fue hecho el 24 de junio de 2019 y establecía el periodo de ejecución de la obra iniciando el 26 de junio para finalizar el 15 de septiembre del mismo año.

En este terreno se construiría el emblemático parque del Sol Atardecer Maya.

En este terreno se construiría el emblemático parque del Sol Atardecer Maya.

No obstante,  15 días antes de la finalización de la supuesta obra de inversión millonaria se realizó la simulación de la cancelación de la obra, que quedó confirmada durante la sesión ordinaria de Cabildo número 22, a la cual no acudió el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis,  y fue realizada la mañana del 30 de agosto de 2019 y en la cual, al tocar el punto número seis del orden día, el cual consistía en la aprobación a la segunda modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2019 de  Cozumel. Entre los cambios realizados estaba precisamente la eliminación del proyecto del parque del sol “Atardecer Maya”.

A la fecha no se sabe con certeza el destino del recurso millonario, pero lo que sí es un hecho es que nunca se construyó este parque en Cozumel y la administración de Pedro Joaquín emitió un documento donde justificaba el gasto de más de cinco millones de pesos, que puede ser verificado en la página nacional de Transparencia.

Más noticias para leer

Cozumel

El Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por Pedro Joaquín Delbouis, pagó más de 300 mil pesos por 19 mil 400 cubrebocas utilizados durante la pandemia,...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se victimiza y denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por violencia política a...

Cozumel

Suspende el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el programa de empleo temporal en el que se ayudaba a más de 400 personas,...

Cozumel

En supuesta remodelación realizada en la Unidad Deportiva “Addy Joaquín”, mejor conocida como campos del DIF, el presidente municipal de Cozumel con licencia, Pedro...

Anuncios