Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Obras en unidad deportiva no justifican gasto millonario de Pedro Joaquín

Obras en unidad deportiva no justifican gasto millonario de Pedro Joaquín.
Obras en unidad deportiva no justifican gasto millonario de Pedro Joaquín.

En supuesta remodelación realizada en la Unidad Deportiva “Addy Joaquín”, mejor conocida como campos del DIF, el presidente municipal de Cozumel con licencia, Pedro Joaquín, gasto más de 1.4 millones de pesos en plena pandemia, cuando supuestamente se tenía austeridad de gastos.

En el portal de Transparencia se pudo obtener en el contrato por esta obra que fue través de una licitación pública en la que se le otorgó a Fabrizio de Jesús Martínez Calzada, con el número de contrato MCO-DOP-FISMDF-LP/02-009-2020 en donde el monto del contrato es de un millón 484 mil 586 pesos con 61 centavos, para la obra de rehabilitación de espacios multideportivos infantiles de la Unidad Deportiva “Addy Joaquín”.

Obras en unidad deportiva no justifican gasto millonario de Pedro Joaquín; en plena pandemia desembolsó 1.4 mdp para “remodelar” campos del DIF.

Obras en unidad deportiva no justifican gasto millonario de Pedro Joaquín; en plena pandemia desembolsó 1.4 mdp para “remodelar” campos del DIF.

Sin embargo, esta supuesta remodelación solo consistió en la construcción de un piso en la entrada de la unidad deportiva, bancas para los equipos de futbol de los dos campos infantiles y la construcción de unas pequeñas gradas, por lo que el gasto de más de 1.4 millones de pesos es poco creíble y no se justifica con los trabajos.

En esta supuesta remodelación de millones de pesos que ya ha finalizado, llevada a cabo durante plena pandemia, que fue de octubre a diciembre de 2020 cuando las necesidades del pueblo eran otras y no la de una remodelación que, además, deja mucho que desear.

En la Unidad Deportiva los campos se encuentran en malas condiciones, la reja perimetral está pésima, así como tampoco se rehabilitó el campo de beisbol o las gradas de esta misma área, o en las canchas de basquetbol o el domo el cual aún se encuentra en pésimas condiciones.

Más que claro que el gasto o facturación fue “inflado” ante los trabajos que realmente se realizaron.

Más noticias para leer

Cozumel

El Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por Pedro Joaquín Delbouis, pagó más de 300 mil pesos por 19 mil 400 cubrebocas utilizados durante la pandemia,...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se victimiza y denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por violencia política a...

Cozumel

Suspende el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el programa de empleo temporal en el que se ayudaba a más de 400 personas,...

Cozumel

Un contrato que se encuentra en la plataforma nacional de Transparencia deja en evidencia al gobierno municipal de Pedro Joaquín Delbouis, quien “invirtió” 5...

Anuncios