Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Desmiente Red de Cocinas Comunitarias de Cozumel al edil Pedro Joaquín

Desmiente Red de Cocinas Comunitarias de Cozumel al edil Pedro Joaquín.
Desmiente Red de Cocinas Comunitarias de Cozumel al edil Pedro Joaquín.

La Red de Cocinas Comunitarias de Cozumel señaló que no han recibido ayuda o apoyo del gobierno municipal para operar, como lo ha mencionado el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Después de que en un medio de comunicación local de Cozumel el edil dio a conocer que ha apoyado a las cocinas comunitarias de Cozumel desde el inicio de la pandemia, la reacciones no se hicieron esperar, pues la codirectora de la Red de Cocinas Comunitarias y responsable de la ubicada en la colonia Emiliano Zapata (80 avenida entre 12 norte), Brenda Briceño Can, a través de sus redes sociales dio a conocer que esto es una mentira, escribiendo lo siguiente:

“¡Ah caray! Dice el alcalde en la radio que han apoyado como municipio a los comedores comunitarios.   Que las ligadas a las iglesias y las instituciones que él reconoce como las que están trabajando en ellas. Ustedes como responsables de cada una de sus cocinas comunitarias ¿saben algo al respecto?  Porque aquí en la cocina comunitaria de la 12×80 ni lo conocemos. Yo aún recuerdo cuando dijo en una larga entrevista de radio que los comedores públicos son un foco de infección y conglomeraciones. Sería genial que transparente a quién, cómo y cuánto ha apoyado en los comedores comunitarios”.

Desmiente Red de Cocinas Comunitarias de Cozumel al edil Pedro Joaquín; aseguran que no han recibido ningún apoyo por parte del Ayuntamiento.

Desmiente Red de Cocinas Comunitarias de Cozumel al edil Pedro Joaquín; aseguran que no han recibido ningún apoyo por parte del Ayuntamiento.

 

Por su parte Paola Torroella, codirectora de la Red de Cocinas Comunitarias Cozumel, reforzó la publicación, señalando en entrevista que ellos no ha recibido apoyo del gobierno de Pedro Joaquín, ni de partidos políticos, y que han sobrevivido gracias a la ayuda de los mismos ciudadanos cozumeleños e incluso gente extranjera que reside en Cozumel.

Indicó que desde que se abrieron las primeras cocinas comunitarias, en marzo de 2020, en donde en su punto máximo fueron 10 cocinas y ahora son cinco, se ha apoyado en el punto más alto de la crisis de la pandemia hasta seis mil personas a diario, y solo ayudándose personas para personas, sin ningún apoyo del gobierno municipal.

PUEDES LEER: Incumple Pedro Joaquín con obras programadas de guarniciones

Más noticias para leer

Cozumel

El Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por Pedro Joaquín Delbouis, pagó más de 300 mil pesos por 19 mil 400 cubrebocas utilizados durante la pandemia,...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se victimiza y denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por violencia política a...

Anuncios