Categorías: Cozumel

Tres colonias con mayor número de casos de Covid-19

Cozumel.- Tres colonias con mayor número de casos de Covid-19. La colonia Centro, San Miguel y San Gervasio son zonas con más contagios de Covid 19 en la isla de Cozumel, según el geo-portal de la Secretaria de Salud, se implementarán más estrategias para evitar un mayor número de contagios en las colonias, señaló la autoridad municipal.

Según información brindada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria Estatal de Salud y de su geo-portal , Cozumel registra tres colonias con el mayor número de contagios de coronavirus; sin embargo, no son las únicas colonias de la isla que presentan algún número de estos contagios.

El subdirector municipal de salud, Saúl Burgos Pat, señaló que ya se está trabajando en estrategias para disminuir el número de contagios en estás tres colonias principalmente donde se ha observado la irresponsabilidad de los ciudadanos al no cumplir con los protocolos y medidas de salud e higiene.

Tres colonias con mayor número de casos de Covid-19

 

Entre estas medidas ya se está contemplando mayor vigilancia de seguridad pública para sancionar aquel ciudadano con multas económicas y horas de cárcel de no obedecer los señalamientos, así mismo revisar aquellos micro y pequeños negocios por parte de la Dirección de Protección Civil para que cumplan con los protocolos de higiene para su apertura, de no ser así se les suspenderá o clausura sus negocio.

Por otra parte, mencionó que el Comité Municipal de Salud está analizando la posible señalización de estas colonias a través de lonas indicando a la gente que son de alto contagió y que deben incrementar sus medidas de salud, así como dejando accesos y salidas a estas colonias, pero que esto aún está en análisis.

Te puede interesar: Confirmados los eventos IRONMAN 2020 en Cozumel

 

Ante esta situación, señaló el subdirector de salud, que no se puede bajar la guardia ante esta enfermedad que no está controlada y que se tiene que aprender a vivir con ella, manteniendo las medidas de higiene.

David Batun

Compartir
Publicado por
David Batun