Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Van 90 casos de violencia a la mujer en Cozumel

En el marco del ‘Día de la No Violencia Hacia la Mujer’ que se celebra el 25 de cada mes, diferentes dependencias colocaron módulos para informar a la ciudadanía sobre esta problemática que se ha incrementado en la sociedad.

El representante del Grupo Especializado en la Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Luis Pablo García Morales, informó que en Cozumel, que en lo que va del 2018, se han reportado y atendido 90 casos de violencia hacia la mujer y solo dos casos en donde los hombres son las víctimas.

Desde violencia psicológica, física, económica, solo 64 de estos han llegado a la fiscalía especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por razones de género de la Fiscalía de Justicia.

Indicó que muchos de estos casos no llegan a la fiscalía, porque son víctimas por primera vez y las mujeres son las que desisten de la denuncia u otorgan el perdón a sus parejas, padres o familiares.

¿Dónde denunciar la violencia?

Para denunciar algún caso de violencia, puedes llamar al 911, dónde a la operadora le podrás decir que te transferirá al GEAVIG.

Una vez tomado el reporte, los elementos acudirán al lugar de los hechos para constatar y accionar el programa.

La víctima será canalizada a las instancias correspondientes tales como el DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Centro de Atención a la Mujer (CAM), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia o a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por razones de genero de la Fiscalía de Justicia.

Cancún

Una llamada al 911 de vecinos de la Supermanzana 90 de Cancún alertó a las autoridades policiales sobre una niña que deambulaba sola a...

México

La terrible jornada de violencia que vivieron hoy los pobladores de Guanajuato, dejó aparte de un policía asesinado, a dos ciudadanos muertos y uno...

Cancún

La llamada de ciudadanos indignados por el “correctivo” que se le aplicaba a una menor de edad de entre 8 y 10 años, movilizó...

Cancún

Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, ofrecieron una rueda de prensa para informar la detención...