Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Van 90 casos de violencia a la mujer en Cozumel

En el marco del ‘Día de la No Violencia Hacia la Mujer’ que se celebra el 25 de cada mes, diferentes dependencias colocaron módulos para informar a la ciudadanía sobre esta problemática que se ha incrementado en la sociedad.

El representante del Grupo Especializado en la Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Luis Pablo García Morales, informó que en Cozumel, que en lo que va del 2018, se han reportado y atendido 90 casos de violencia hacia la mujer y solo dos casos en donde los hombres son las víctimas.

Desde violencia psicológica, física, económica, solo 64 de estos han llegado a la fiscalía especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por razones de género de la Fiscalía de Justicia.

Indicó que muchos de estos casos no llegan a la fiscalía, porque son víctimas por primera vez y las mujeres son las que desisten de la denuncia u otorgan el perdón a sus parejas, padres o familiares.

¿Dónde denunciar la violencia?

Para denunciar algún caso de violencia, puedes llamar al 911, dónde a la operadora le podrás decir que te transferirá al GEAVIG.

Una vez tomado el reporte, los elementos acudirán al lugar de los hechos para constatar y accionar el programa.

La víctima será canalizada a las instancias correspondientes tales como el DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Centro de Atención a la Mujer (CAM), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia o a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por razones de genero de la Fiscalía de Justicia.

Más noticias

Playa del Carmen

Un niño de 4 años fue rescatado por las autoridades cuando se hallaba encerrado solo en un departamento en Playa del Carmen. Un reporte...

Isla Mujeres

Con la finalidad de prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de...

Cancún

Un feto de entre seis y siete meses fue encontrado en calles de Cancún dentro de una lata de leche para bebés cubierto con...

Cancún

Un hombre de la tercera edad en situación de calle, fue auxiliado por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y...

Advertisement