Connect with us

Cozumel

Van más 34 casos de maltrato contra menores en este 2020 en Cozumel

Más 34 casos de maltrato a menores de edad se han reportado durante este 2020 en Cozumel.
Más 34 casos de maltrato a menores de edad se han reportado durante este 2020 en Cozumel.

Van más 34 casos de maltrato contra menores en este 2020 en Cozumel. Más de 35 casos se han atendido por violencia contra niños, niñas y adolescentes en lo que va del 2020 en la procuraduría de la defensa de los niños, niñas, adolescentes y familia en Cozumel, informó el Secretario Ejecutivo del Sipinna en la isla, Víctor Hugo Venegas Molina.

Después que se diera a conocer el caso del niño de once años que era violentado en todos sus derechos por su propia madre y padrastro, y de que las acciones del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes (Sipinna) han entrado en acción desde el momento que se supo de este caso, se le ha retribuido y se está trabajando sobre los derechos de este menor, desde todas las instancias que integran al Sipinna.

Ante esta situación se buscó información de cuántos son los casos que se han atendido a través de este sistema de casos de maltrato o violencia hacia menores de edad, por lo que el Secretario Ejecutivo del Sipinna en Cozumel, Victor Hugo Venegas Molina, señaló que son más de 35 casos que se han atendido durante este 2020 del mes de enero a julio que fue el último corte de atención a menores que se ha hecho.

Van más 34 casos de maltrato contra menores en este 2020 en Cozumel

Añadió que en todos los casos ha sido importante la denuncia correspondiente de un familiar, vecino, amigo o incluso hasta del mismo menor vulnerado, estos en su mayoría se han hecho por medio del 911 o del 089.

Te puede interesar: Tragedia en Cancún: Perecen ahogados dos menores

Mencionó que se ha capacitado al personal del C-4, con el fin de darle importancia a todas las llamadas de violencia infantil o juvenil sean hechas por los mismos niños, niñas y adolescentes o no, con el fin de prevenir y erradicar este tipo de violencia.

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones. Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones.

Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones

Quintana Roo

Menores rosean con alcohol a otro niño y le prenden fuego (FOTO DE ARCHIVO) Menores rosean con alcohol a otro niño y le prenden fuego (FOTO DE ARCHIVO)

Menores rocean con alcohol a otro niño y le prenden fuego

México

Triple ejecución en la colonia El Jordán de Cancún. Triple ejecución en la colonia El Jordán de Cancún.

Triple ejecución en la colonia El Jordán de Cancún

Cancún

Hallan sujeto asesinado cerca del aeropuerto de Cancún. Hallan sujeto asesinado cerca del aeropuerto de Cancún.

Hallan sujeto asesinado cerca del aeropuerto de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect