Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Video: Causa indignación en Cozumel caso de presunta corrupción policiaca

Causa indignación en Cozumel caso de presunta corrupción policiaca
Causa indignación en Cozumel caso de presunta corrupción policiaca

Un caso de presunta corrupción policiaca ha causado una gran indignación en Cozumel entre los familiares, amigos y vecinos de una joven madre de familia que perdió la vida al ser impactada por un sujeto que presumiblemente conducía su moto a exceso de velocidad, sin luces y en estado de ebriedad, y que pese a ser asegurado por testigos presenciales de los hechos cuando intentaba darse a la fuga, no fue detenido por los agentes de la Policía Municipal que llegaron al lugar.

El lamentable percance ocasionado por el imprudente motociclista, ha llenado de luto a la familia de una mujer identificada como Susana Leticia Torresorozco Gómez, y dejado en la orfandad a un pequeño de tan solo tres años, en tanto que el responsable se encuentra en libertad debido a que no fue detenido ni puesto a disposición de las autoridades por los policías municipales.

Te Puede Interesar: Cesan a funcionario de Cozumel por protagonizar accidente y escapar (VIDEO)

De acuerdo a lo relatado por el hermano de la víctima, la noche del pasado miércoles 23 de febrero, ella regresaba de realizar algunas compras de comestibles para alimentar a su pequeño a bordo de su pequeña moto, pero al llegar al cruce de la calle 65 con la calle 35 fue brutalmente embestida por un sujeto que conducía una motocicleta Yamaha YBR con placas VAS-8-N del estado de Quintana Roo.

Pese al violento impacto, que causó que la mujer quedara inconsciente y sangrante sobre el pavimento, el sujeto levantó su moto e intentó escapar del lugar no obstante que se percató de que el pie de la mujer quedó atorado en la moto, por lo cual la arrastró por mas de diez metros hasta que fue detenido por testigos que presenciaron los hechos.

Esta inhumana acción, causó severas lesiones en la joven mujer, fracturando su pierna y cráneo, con la perdida de uno de sus ojos y la fractura igualmente de varias costillas, una de las cuales perforó uno de sus pulmones, en tanto que el responsable del percance no sufrió ningún daño aparente, y pretendía retirarse caminando de donde lo tenían retenido los vecinos.

Lo que mas enfureció a los testigos, es que al estar el sujeto en estado de ebriedad (en su moto llevaba un paquete de cervezas en el manubrio), no solo no intentó ayudar a su víctima, sino que se puso agresivo e intentó que se lo llevaran en la ambulancia de la Cruz Roja que llego al lugar, lo que no fue permitido por sus captores ya que aún no había llegado la policía.

Sin embargo, cuando estos finalmente llegaron a bordo de la unidad 7113 al mando del capitán Rodrigo Rodriguez Peña, permitieron que los familiares del presunto homicida llamaran una ambulancia privada que se lo llevó sin que le asignaran ningún acompañamiento policiaco, solamente aseguraron al esposo de la mujer que “ellos se encargarían”.

Pero grande fue la sorpresa de los familiares de la mujer, la que luego de permanecer varios días en una terrible agonía finalmente perdió la vida, pues cuando acudieron esa misma noche a las instalaciones de la Policía Municipal, fueron informados que el sujeto nunca fue puesto a disposición de las autoridades, y de hecho, los elementos policiacos no informaron de ningún dato del mismo pretextando que “no había testigos” en el lugar de los hechos, como muestra una captura del reporte de los agentes.

Lo cual es desmentido claramente en un video aportado por los familiares de la joven mujer, en el que se puede observar como un numeroso grupo de personas retienen al sujeto frente a uno de los agentes policiacos apenas minutos después de la llegada de los mismos al lugar, incluso, uno de ellos grita a viva voz como ocurrieron los hechos.

Por lo cual los familiares de la víctima presumen que hubo un procedimiento ilegal por parte de los agentes municipales para dejar en libertad al inculpado, quien pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación signada con el numero 274 / 2022, aun se encuentra en paradero desconocido.

También se desconoce si las investigaciones incluyen como indiciados a los agentes que participaron en este hecho, a saber, el capitán Rodrigo Rodriguez Peña, el mando policial Vicente Rodriguez y el agente Francisco Pat Balam, por lo cual los familiares exigen justicia y que las autoridades municipales se responsabilicen por estos hechos.

Causa indignación en Cozumel caso de presunta corrupción policiaca

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

México

El pasado sábado 24 de diciembre, un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta de lujo, arrolló y dio muerte a...

Cancún

Luego de la difusión de un video, en el cual un oficial de la Dirección de Tránsito de Cancún denuncia presuntos actos de corrupción...

Anuncios