Las autoridades de Quintana Roo hicieron historia este martes de marzo al realizar la primera detención y vinculación a proceso de una mujer por el presunto delito de violación sexual a otra mujer, con el agravante de que la víctima es una menor de edad.
Fiscales Especializados, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos que Involucran la Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género; obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso para América “M” por su probable participación en el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad del sexo femenino de identidad reservada.
Te Puede Interesar: Cancún: Denuncian presuntas víctimas de violación a estudiante abusador
Estos hechos, que representan un hito en la historia legal del estado, ocurren a menos de una quincena de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer, fecha que las féminas del estado aprovecharon para recalcar lo que denominaron «violencia machista».
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que además, como medida cautelar, la inculpada permanecerá en prisión durante todo su proceso judicial, por su presunta responsabilidad en hechos que ocurrieron el pasado 29 de diciembre en el sur de Cozumel, cuando presuntamente conf¡dujo por la fuyerza a una menor hasta un area verde donde la violentó sexualmente.
De acuerdo a las autoridades ministeriales, tras la denuncia de la víctima, el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, asimismo, y posteriormente un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de América “M”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.
Este caso representa la primera detención y vinculación a proceso obtenida por parte de la Unidad de Investigación de Delitos que Involucran la Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género creada recientemente en el año 2021 por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 22 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.