Connect with us

Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel.- Continúa el incremento de casos de violencia familiar y de género en Cozumel según estadísticas del grupo de atención a la violencia familiar y de género.

Luis Pablo García , encargado del Grupo Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (geavig) señaló que mientras más avanza el tiempo de la pandemia más se está incrementando los casos de violencia familiar y de género en la isla, siendo el alcohol el factor que detona estás acciones.

Se han reportado entre 20 o 30 casos por semana de algún tipo de violencia familiar o de género , sin embargo, la mas común se ha tratado de violencia física, sin embargo en menores casos están la violencia sicologica, económica y sexual.

Así mismo dió a conocer que la violencia virtual que es la más común entre la gente que está más tiempo en las redes sociales e internet.

De los casos de violencia física ,, resaltó que el detonante principal es el alcohol y en una segunda instancia algún tipo de estupefaciente.

Añadió que muchos son los casos de la dependencia de la mujer e hijos con el hombre que cuando se les detiene por la policía municipal en muchas ocasiones son ellas mismas quienes no presentan cargos o denuncia , e incluso son ellas quienes mismo los liberan de la cárcel preventiva.

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Te Puede Interesar: Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Violencia familiar, principal delito en Chetumal

Chetumal

Cozumel: Padrastro pone a hijastro a cavar su propia tumba

Cozumel

Continúan los llamados por violencia intrafamiliar en Cancún

Cancún

Venta de Alcohol también “normaliza” la violencia intrafamiliar

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect