Connect with us

Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel
Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel.- Continúa el incremento de casos de violencia familiar y de género en Cozumel según estadísticas del grupo de atención a la violencia familiar y de género.

Luis Pablo García , encargado del Grupo Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (geavig) señaló que mientras más avanza el tiempo de la pandemia más se está incrementando los casos de violencia familiar y de género en la isla, siendo el alcohol el factor que detona estás acciones.

Se han reportado entre 20 o 30 casos por semana de algún tipo de violencia familiar o de género , sin embargo, la mas común se ha tratado de violencia física, sin embargo en menores casos están la violencia sicologica, económica y sexual.

Así mismo dió a conocer que la violencia virtual que es la más común entre la gente que está más tiempo en las redes sociales e internet.

De los casos de violencia física ,, resaltó que el detonante principal es el alcohol y en una segunda instancia algún tipo de estupefaciente.

Añadió que muchos son los casos de la dependencia de la mujer e hijos con el hombre que cuando se les detiene por la policía municipal en muchas ocasiones son ellas mismas quienes no presentan cargos o denuncia , e incluso son ellas quienes mismo los liberan de la cárcel preventiva.

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Te Puede Interesar: Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Written By

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Te puede interesar:

Violencia familiar, principal delito en Chetumal Violencia familiar, principal delito en Chetumal

Violencia familiar, principal delito en Chetumal

Chetumal

Cozumel: Padrastro pone a hijastro a cavar su propia tumba Cozumel: Padrastro pone a hijastro a cavar su propia tumba

Cozumel: Padrastro pone a hijastro a cavar su propia tumba

Cozumel

Continúan los llamados por violencia intrafamiliar en Cancún Continúan los llamados por violencia intrafamiliar en Cancún

Continúan los llamados por violencia intrafamiliar en Cancún

Cancún

Venta de Alcohol también "normaliza" la violencia intrafamiliar Venta de Alcohol también "normaliza" la violencia intrafamiliar

Venta de Alcohol también “normaliza” la violencia intrafamiliar

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect