Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel
Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel.- Continúa el incremento de casos de violencia familiar y de género en Cozumel según estadísticas del grupo de atención a la violencia familiar y de género.

Luis Pablo García , encargado del Grupo Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (geavig) señaló que mientras más avanza el tiempo de la pandemia más se está incrementando los casos de violencia familiar y de género en la isla, siendo el alcohol el factor que detona estás acciones.

Se han reportado entre 20 o 30 casos por semana de algún tipo de violencia familiar o de género , sin embargo, la mas común se ha tratado de violencia física, sin embargo en menores casos están la violencia sicologica, económica y sexual.

Así mismo dió a conocer que la violencia virtual que es la más común entre la gente que está más tiempo en las redes sociales e internet.

De los casos de violencia física ,, resaltó que el detonante principal es el alcohol y en una segunda instancia algún tipo de estupefaciente.

Añadió que muchos son los casos de la dependencia de la mujer e hijos con el hombre que cuando se les detiene por la policía municipal en muchas ocasiones son ellas mismas quienes no presentan cargos o denuncia , e incluso son ellas quienes mismo los liberan de la cárcel preventiva.

Violencia familiar y de género al alza en Cozumel

Te Puede Interesar: Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Más noticias para leer

Cancún

Un hombre de la tercera edad en situación de calle, fue auxiliado por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y...

Cancún

A 48 horas de la reunión de trabajo de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa...

Cancún

Elementos del Grupo Especializado para la Atención de Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, rescataron la tarde...

Cancún

Una mujer fue rescatada de un entorno de violencia que sufría a manos de su pareja, quien la golpeaba además de amenazarla con un...

Anuncios