Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Yate de lujo daña área natural protegida en Cozumel

Yate de lujo daña área natural protegida en Cozumel
Yate de lujo daña área natural protegida en Cozumel

Un yate de lujo dañó con su ancla arrecifes del área natural protegida “Arrecifes de Cozumel“, en las inmediaciones de la playa “El Cielo”, uno de los lugares frágiles en equilibrio ecológico de Quintana Roo.

Prestadores de servicios turísticos se percataron que un yate de lujo tiro su ancla en área protegida del parque marino Arrecifes de Cozumel.

Te Puede Interesar: Modificarán programa de manejo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Por esta razón, grabaron el hecho y además les dijeron a los tripulantes de la embarcación que estaba prohibido tirar o arrojar su ancla en esa zona protegida.

Sin embargo, con plena prepotencia y haciendo uso de insultos racistas hacia los prestadores de servicios turísticos, los visitantes ignoraron la llamada de atención de los locales.

“Vete a la c….ada, negro de mi….da”, repetían de forma soez los tripulantes del enorme yate haciendo casos omiso  a las recomendaciones del marinero que le solicitaba no dañar los corales.


Por varios minutos los lancheros insistieron ante los irresponsables individuos, quienes con un clásico “No sabes quien soy yo p…ejo”, dijeron que no quitarían ningún ancla, hicieran lo que hicieran.

Los isleños dieron parte a las autoridades correspondientes, hasta el momento se desconoce si tomaron cartas en el asunto la comisión de áreas naturales protegidas y la secretaria de marina.

Yate de lujo daña área natural protegida en Cozumel

Más noticias para leer

Anuncios