Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Modificarán programa de manejo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), convoca a representantes de organizaciones, náuticos, asociaciones y a diferentes sectores de la sociedad de Cozumel a trabajar en conjunto en al proceso de modificación del programa de manejo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que iniciará el 17 de marzo con el primer taller, informó la directora del parque, Brenda Hernández Hernández.

Modificarán programa de manejo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Asimismo, mencionó que en esta primera etapa son pláticas informativas de cómo participar en este proceso de modificación, por una parte ya se realizó invitación directa a asociaciones, grupos no gubernamentales, gobierno, sindicatos, náuticos , pero estas pláticas es para invitar a todos aquellos que deseen participar y que no estén organizados.

“Aquellos grupos no organizados podrán participar previa anuencia de su grupo que tendrán que registrar en las oficinas del parque marino, participará un representante de este grupo que mínimo tendrán que ser 10 personas que represente”, informó la directora del parque.

Modificarán programa de manejo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel; convocan a la sociedad en general a participar en las pláticas.

Modificarán programa de manejo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel; convocan a la sociedad en general a participar en las pláticas.

Añadió que comprometidos con la sociedad cozumeleña es que se realiza de este forma, la participación, ya que normalmente se presenta un borrador del programa de manejo y se pasa a consulta pública y aquí en Cozumel es diferente, se trabajará en el borrador con todos los sectores impulsando la participación ciudadana en donde los puntos más importantes en participar serán en los capítulos 7 y 8 del programa que se tratan de la subzonificación y reglas de operación del parque marino, puntos donde están más interesados los cozumeleños.

Los talleres de participación iniciarán con las primeras mesas de trabajo el 17 de marzo, continuarán el próximo 2 y 7 de abril de este año.

Por último, comentó que los demás capítulos son datos duros de investigación y monitoreo del parque, así como cuestiones administrativas y legislativas que no tiene injerencia los ciudadanos, que se ha trabajado desde hace años que también sufrirán modificaciones ya que algunos datos son de hace más de 10 años y en todo ese tiempo ya ha cambiado el parque natural arrecifes de Cozumel.

PUEDES LEER: Demandan permisos para trabajar en parque de arrecifes en Cozumel

Más noticias para leer

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y su Dirección de Sustentabilidad Ambiental, le apuesta a...

Cancún

En el marco del Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio a conocer que junto con la...

Lázaro Cárdenas

Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), realizó una gira de trabajo por Punta Caracol en el...

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Anuncios