Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Demandan permisos para trabajar en parque de arrecifes en Cozumel

Prestadores de servicios acuáticos de La Caleta manifestaron su inconformidad contra la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por decidir no brindar nuevos permisos para poder laborar dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Ellos reconocen que se debe proteger el arrecife ante la amenaza del síndrome blanco, y de la decisión de mantener cerrada el área conocida como El Cielo.

Demandan permisos para trabajar en parque de arrecifes en Cozumel

“Somos actualmente más de 150 prestadores de servicios turísticos que estamos sin trabajo y que reconocemos que necesitamos los permisos; sabemos que no nos darán a todos, pero por lo menos hemos manifestado que 30 para iniciar a trabajar y rotar entre los compañeros”, manifestó, Víctor Torres, coordinador de los náuticos de La Caleta.

Señaló que no están de acuerdo con la decisión de que no se den nuevos permisos para laborar dentro del Área Natural Protegida para llevar viajes de snorkel y no de buceo, ya que reconocen que tiene un menor impacto en el arrecife.

Demandan permisos para trabajar en parque de arrecifes en Cozumel; unos 150 prestadores de servicios permanecen varados.

Demandan permisos para trabajar en parque de arrecifes en Cozumel; unos 150 prestadores de servicios permanecen varados.

Por su parte Julio Camaal, quien ha trabajado como capitán de una embarcación en La Caleta desde hace más de 30 años, señala que en esta época en la que han tomado esta decisión de dar nuevos permisos, ya que no han podido trabajar y por lo tanto conseguir el sustento familiar, lo que no traerá una buena Navidad para él y su familia, así como los demás compañeros náuticos.

Cientos de familias no tendrán sustento en estas fiestas

“No hemos trabajado, no tenemos dinero, no nos dejan trabajar, pero tampoco nos brindan permisos; los del parque reciben su dinero y no se preocupan de cómo vivirán estas fiestas los que dependemos del trabajo del mar”, asentó Julio Camaal.

Fernán Salazar, coordinador  de los náuticos, manifestó que es increíble lo que están haciendo los del parque marino al negarle a los cozumeleños la oportunidad de trabajar de forma regular y que no piensen en el sustento de cientos de familias.

Por su parte, la dirección del parque marino no ha sacado ninguna convocatoria para nuevos permisos, pero si esta se diera, sería hasta para agosto y septiembre de 2020.

PUEDES LEER:

Reanudaran actividades turísticas en arrecifes de Cozumel

Daña embarcación arrecifes en parque marino de Cozumel

Publicidad

Lázaro Cárdenas

Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), realizó una gira de trabajo por Punta Caracol en el...

Chetumal

Pretende ayuntamiento de OPB cobrar el triple por permisos a tianguistas. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende triplicar el pago mensual por permisos...

Yucatán

Por disposición del Gobierno del Estado de Yucatán, a partir de este 2 de agosto los restaurantes cerrarán a partir de las 11 de...

Cozumel

Anclan yate en el Arrecife Paraíso de Cozumel (VIDEO). A través de la redes sociales denuncian prestadores de servicios turísticos acuáticos de Cozumel que...