Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Titular de la Conanp realiza gira de trabajo por Punta Caracol en Chiquilá

Titular de la Conanp realiza gira de trabajo por Punta Caracol en Chiquilá.
Titular de la Conanp realiza gira de trabajo por Punta Caracol en Chiquilá.

Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), realizó una gira de trabajo por Punta Caracol en el ejido del puerto de Chiquilá, destacando que fue un acercamiento sobre las inquietudes en el programa de manejo y el procedimiento jurídico que interpusieron ante el decreto.

En compañía del presidente del comisariado ejidal, Ignacio Cáceres Correa, precisó que la finalidad es construir un programa de manejo donde sus voces de los ejidatarios sean escuchados y haya un ordenamiento en materia de desarrollo urbano.

De igual forma, dijo que visitó la zona Punta Caracol que es una oportunidad de desarrollo con sustentabilidad y se involucren en el proceso de desarrollo.

Titular de la Conanp realiza gira de trabajo por Punta Caracol en Chiquilá; Adán Peña Fuentes despeja inquietudes de los ejidatarios.

Titular de la Conanp realiza gira de trabajo por Punta Caracol en Chiquilá; Adán Peña Fuentes despeja inquietudes de los ejidatarios.

Asimismo, dijo acordaron con el ejido sobre la apertura y actualización del programa de manejo de la mano de las comunidades, participación de los programas de subsidios que tiene la Conanp, sobre todo de estacionamientos y del parador turístico.

Además, apoyar con dos brigadas de brechas corta fuegos para evitar incendios en la zona de Punta Caracol, analizar proyectos productivos que serán planteados en la asamblea y en las próximas dos semanas van a tener reuniones técnicas para ir definiendo las categorías del programa de manejo y cuando haya un avance acudir para firmar los acuerdos en una asamblea.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal, Ignacio Cáceres Correa, resaltó que fue una gira de trabajo productiva, ya que se definieron varios temas para que haya un desarrollo sustentable en esta parte norte del municipio de Lázaro Cárdenas.

Titular de la Conanp realiza gira de trabajo por Punta Caracol en Chiquilá

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y su Dirección de Sustentabilidad Ambiental, le apuesta a...

Cancún

En el marco del Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio a conocer que junto con la...

Cozumel

La comisión de áreas naturales protegidas (CONANP), no considera cerrar durante este 2021 el área conocida como “El Cielo” dentro de su calendario de...

Cancún

Carlos Joaquín supervisó los avances de la tercera etapa del Parque Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín supervisó los avances de la tercera etapa del...

Anuncios