Escribe la noticia que buscas

Cozumel

No dará descanso la Conanp a “El Cielo” en 2021

No dará descanso la Conanp a "El Cielo" en 2021
No dará descanso la Conanp a "El Cielo" en 2021

La comisión de áreas naturales protegidas (CONANP), no considera cerrar durante este 2021 el área conocida como “El Cielo” dentro de su calendario de descanso de arrecifes , esto por no ser un arrecife, a pesar que durante 2019 y 2020 le dieron descanso como área de influencia.

El parque nacional arrecifes de Cozumel lleva un programa de prevención y cuidado por el síndrome del “coral blanco” que comenzó afectar varias zonas de la barrera arrecifal mesoamericana, por ello se optó por llevar un calendario de descanso de los arrecifes desde 2019.

Te Puede Interesar: Infringen turistas restricción en playa ‘El Cielo’ de Cozumel

Tomando incluso en cuenta el área de playa conocida como “el cielo”, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla de Cozumel, que atrae a miles de turistas cada año para disfrutar de sus aguas transparentes y su fauna de estrellas marinas.

Está determinación la realizaron después de varios estudios en que se dijo que está área es de influencia de los arrecifes y un área de reproducción del caracol blanco y estrellas de mar, que por estás últimas recibe el nombre está playa.

Sin embargo este 2021, está playa no tendrá descanso dentro del itinerario dado a conocer por el parque nacional arrecifes de Cozumel (PNAC) esto por señalar que no es un área arrecifal por lo tanto no tiene por qué descansar, así lo mencionó, el mismo director del PNAC, Fernando Orozco Ojeda.

Dicho dicho director está privilegiando la cuestión económica por encima de la ecológica , ya que está área está siendo sobrecargada con decenas de embarcaciones todos los días dañando la fauna y flora marina del lugar.

No dará descanso la Conanp a “El Cielo” en 2021

Lázaro Cárdenas

Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), realizó una gira de trabajo por Punta Caracol en el...

Cancún

Carlos Joaquín supervisó los avances de la tercera etapa del Parque Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín supervisó los avances de la tercera etapa del...

Quintana Roo

Quintana Roo trabaja en recuperación de arrecifes dañados tras los huracanes: Carlos Joaquín.- El gobernador Carlos Joaquín informó que el seguro para proteger a...

Cancún

Ni el covid-19 ha frenado la pesca furtiva y pirataje náutico: Conanp.- La directora regional Península de Yucatán-Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Areas...