Escribe la noticia que buscas

Cozumel

ZOFEMAT de Cozumel busca combatir la llegada de sargazo a la isla

A través de la Zona Federal Marítimo y terrestre (ZOFEMAT) se están buscando alternativas para combatir la llegada del sargazo a la isla, antes de que esto suceda de forma masiva.

Ante esta situación el director de la ZOFEMAT en Cozumel, Ricardo Lizama Escalante, dio a conocer que ya ha entablado platicas con empresarios que le han planteado dos alternativas para combatir el sargazo.

Empresarios proponen alternativas para combatir el sargazo que arriba a Cozumel.

Cozumel presenta dos problemáticas en cuanto a la llegada del sargazo 

Ricardo Lizama Escalante, explicó que la isla presenta diversas problemáticas en cuanto al arribo del alga.

“Cozumel presenta dos diferentes problemáticas como es el lado oriental y el lado poniente de la isla, donde en el primero es una zona de arena y anidación de tortugas y la otra es una parte rocosa, sin playas.

En dicha reunión se plantearon las soluciones para cada caso, en el  primero que abarca la zona oriental de la isla, se propuso que a través de personal y pequeños trascabos,trabajarán la zona de afectación de sargazo.

Plantean soluciones al tema del sargazo en Cozumel para no tener situaciones como las de Cancún o Riviera Maya.

Y en el caso de la zona poniente, seria a través de una barcaza recolectora con un mecanismo de absorción -tipo aspiradora para la recolección del sargazo-  y en las áreas de pequeñas playas hacerlo con personal.

Estas son las primeras alternativas que se están tomando en consideración dentro del comité de playas limpias, que involucraba la ZOFEMAT, Apiqroo, SEMARNAT, SEMA, PROFEPA , CONANP y el Ayuntamiento, para prevenir la llegada del sargazo y no tener problemáticas como las de Cancún o Riviera Maya, señaló, el funcionario.

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Quintana Roo

Con base en la estrategia para la Atención del Recale Masivo de Sargazo en las Costas de Quintana Roo, liderada por la Secretaría de...

México

Toneladas de sargazo arribaron desde este fin de semana a las playas de Quintana Roo, turistas decepcionados por el mal estado de los arenales...

Puerto Morelos

Según datos presentados por un especialista en Planeación Turística Sustentable, los cenotes del municipio de Puerto Morelos, donde se ubica la denominada “Ruta de...