Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Denuncia Ciudadana

Industria hotelera en la post pandemia; así se recuperará

Industria hotelera en la post pandemia; así se recuperará
Industria hotelera en la post pandemia; así se recuperará.

A través de una serie de entrevistas realizadas por “Desarrollo”, (periódico de los inversiones hoteleros), grandes empresarios de la industria revelaron sus predicciones y estrategias para la recuperación turística, luego de haber sido brutalmente azotada por la pandemia. Industria hotelera en la post pandemia; así se recuperará. 

Uno de ellos es Luis Riu, CEO de la empresa española que cuenta con más de 90 hoteles en los principales destinos turísticos como Europa, América, África y Asia. Pero ¿por qué nos interesaría ver como Riu se recuperará?

Pues, porque es una de las cadenas de hoteles más importantes en Cancún, y estas estrategias de recuperación también beneficiará a los resorts de nuestro destino turístico y por ende a la economía de la ciudad.

Grandes hoteleros pronostican cómo será la recuperación turística en Cancún

Industria hotelera en la post pandemia; así se recuperará

Industria hotelera en la post pandemia; así se recuperará.

El panorama actual de Rui no parece muy aterrador: de los 99 hoteles que tiene la cadena, 49 están abiertos, 37 cerrados y 12 apunto de cerrar debido a la temporada de invierno. Luis Riu comentó que la mejor zona es México, específicamente el Pacífico: Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán. En el Caribe, el resort de Cancún funciona mucho mejor que el de Playacar.

Comparó la actual crisis con un secuestro “Existen momentos de alegría, esperanza y después llega el golpe”, dijo.

Desde su punto de vista, el comportamiento de las personas durante estas fiestas decembrinas en esta contingencia sanitaria, determinará las decisiones que tomen las autoridades respecto a actividades como el turismo.
Riu es optimista y espera que la vacuna contra el coronavirus pintará un mejor escenario para este 2021 que ya está a la vuelta de la esquina.

Hasta el momento, descartan la venta de alguno de sus hoteles e incluso se encuentran trabajando en nuevos proyectos. “Hemos terminado obras en Buenavista, el Jandía, vamos por Nueva York, con Cabo Verdey en diciembre inauguramos Dubai”.

Industria hotelera en la post pandemia; así se recuperará

En cuanto a la situación financiera de la cadena, Luis Riu indica que dentro de lo que cabe se encuentran “más o menos estable”, pero si esto se alarga, podrían presentar números rojos.

Industria hotelera en la post pandemia; así se recuperará

Luis y Carmen Riu.

Esta empresa seguirá siendo familiar y Luis no piensa retirarse pronto. Los hijos y los primos conocen bien y han trabajado en la industria durante años, por lo que, cuando llegue el momento de nombrar un nuevo CEO, llevará el apellido Riu.

Te puede interesar: Hoteles en Cancún, claro ejemplo del outsourcing; presentan iniciativa

Fuente: Desarrollo, el periódico de los inversores hoteleros

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios