Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Acusan a Lupita González de falsificar documentos (atletismo)

Acusan a Lupita González de falsificar documentos (atletismo)
Acusan a Lupita González de falsificar documentos (atletismo)

Acusan a Lupita González de falsificar documentos (atletismo).- Luego de ser acusada por doping, la Unidad de Integridad del Atletismo ya investiga a Lupita González, de haber usado pruebas fabricadas y un falso testimonio.

Acusan a Lupita González de falsificar documentos

Hoy se dio a conocer que la mexicana, María Guadalupe González, subcampeona olímpica de marcha en Rio de Janeiro 2016, será investiga por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), debido a que utilizó, supuestamente, documento falsos.

Tal parece que la sentencia de cuatro años no será la única para González, dado que la AIU quiere aumentarle el castigo, debido a que la mexicana negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.

Por su parte, el TAS rechazó la apelación y determinó que serán cuatro años de suspensión (iniciando el 16 de noviembre de 2018) y anulación de los resultados posteriores.

Posterior a ello, a partir de este momento, la AIU se encuentra investigando a Lupita por una segunda infracción, que sería falsificación.

Te recomendamos: WWE lanza filtro de Rey Mysterio en Instagram

De acuerdo con la Unidad, la marchista mexicana utilizó “documentos falsificados”, “pruebas fabricadas”, y “un falso testimonio” en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.

Cabe señalar que González, especialista de 20 km marcha, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio y en el Mundial de 2017 en Londres.

Más noticias para leer

Deportes

Mujeres que han puesto en alto el deporte.- Las féminas siempre se han lucido con marcas históricas que forman parte de la extensa historia...

Deportes

Hace unos momentos trascendió que la casa del Chatón Enríquez fue víctima de la delincuencia y se llevaron hasta su medalla olímpica. De esta...

Deportes

Lupita González queda fuera de Olímpicos de Tokio por dopaje.- La marchista mexicana Guadalupe González ha sido suspendida por cuatro años y podrá volver...

Cancún

Las seleccionadas mexicanas María del Rosario Espinoza y Brígida Acosta, definen en este destino turístico quién representará a nuestro país en la eliminatoria de...

Anuncios