Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Aficionados del León se olvidan del covid y salen a festejar

Aficionados del León se olvidan del covid y salen a festejar
Aficionados del León se olvidan del covid y salen a festejar

Tras conseguir su octavo título en la Liga MX, los aficionados del León salieron a festejar el campeonato y se olvidaron del covid.

Así es, ayer domingo 13 de diciembre La Fiera se impuso a los Pumas en el Estadio León, donde los aficionados del club no perdieron la oportunidad y salieron a festejar en la vía pública, pese a la pandemia de coronavirus que día a día sigue cobrando vidas.

Se sabe que hasta el momento, los contagios y fallecimientos en el Bajío han repuntado,  pero los fans de La Fiera no hicieron caso a las recomendaciones y abarrotaron el Arco de la Calzada.

“León Campeón”, “Llegó la octava”, “Nacho no se va” y “Hoy es para festejar, mañana nos preocuparemos de la pandemia”, expresaron algunos de los aficionados.

Cabe destacar que, el nombre de Ignacio Ambriz, por fin entró en los libros de historia del Fútbol Mexicano, pues consiguió su primer titulo de Liga.

A su vez, la Fiera rompió la denominada “maldición del superlíder” y conquistó la Liga con una fase regular de 40 puntos. El récord de los esmeralda fue de 12 victorias, cuatro empates y una derrota. Si te preguntas quién le ganó, la respuesta es Cruz Azul en la Jornada 3 y con resultado de 2-0.

Tal vez te interese: ¡Insólito! ¿Cruz Azul se vendió ante Pumas? revelan presunto amaño

Respecto a la final, el partido fue cerrado y lleno de tensión, pero Emanuel Gigliotti y Yairo Moreno fueron los artilleros que lograron perforar la portería rival.

Durante el festejo la cantidad de aficionados fue tan grande que las autoridades sanitarias de la ciudad decidieron desplegar un operativo con personal de vigilancia para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Ante este panorama, las declaraciones de la autoridad quedaron en el olvido, pues unas horas antes habían realizado un llamado para que la ciudadanía no saliera de sus hogares.

“Un verdadero aficionado no saldrá a festejar”, declaró Juan Martín Álvarez, Director de Salud del Municipio de León.

Aficionados del León se olvidan del covid y salen a festejar

Asimismo, el gobernador del estado, Diego Sinuhé, expresó mediante una conferencia de prensa su preocupación para que la gente se cuide y no salga.

“Quiero pedirles a los aficionados mucha responsabilidad porque estamos en medio de una pandemia”, señaló el mandatario, aunque la respuesta de la afición fue negativa.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios