La esgrimista mexicana, Alely Hernández, denunció que se encuentra entre las afectadas por la reducción de becas de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte en México (CONADE).
Desde hace unos días, los deportistas mexicanos se han unido para denunciar un recorte de becas sin previo aviso. Ante la situación, la CONADE emitió un comunicado para aclarar la situación.
El organismo aseguró que esta es una medida donde, primero, todos los atletas tendrán la misma beca. En la segunda fase, se regulará el monto de acuerdo a diversos factores.
Pese a la explicación de la CONADE, Alely Hernández denunció que se encuentra entre las afectadas. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, emitió un comunicado para confesar que de los $5,000 que recibía, sólo se le depositaron $2,000.
«Solo lloro por dos situaciones, por frustración y por decepción y hoy lloré por ambas», comienza la esgrimista.
Cabe destacar que Alely Hernández se encuentra entre las representantes de su disciplina para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La mexicana lamenta que esto pase a días de la competencia.
Alely relató que recibió un deposito por $2,000 pesos sin previo aviso. Ante no saber de dónde venía el dinero, se dirigió a la CONADE con miedo de encontrarse entre las afectadas.
«Efectivamente, TODAS las becas había sido reducidas por un ajuste y por mal seguimiento del presupuesto destinado a becas. Esa fue la explicación y que los ajustes a veces no son lo que queramos pero son necesarios«, añade Hernández.
Por último, Alely Hérnandez cuestionó si los integrantes del organismo también sufrieron un recorte de presupuesto. Y reiteró que se une a todos los afectados por la situación.
¿Me pregunto si las personas que manejan este organismo también sufrieron un ajuste en sus carteras de forma necesaria?
Me uno a mis compañeros que sienten esta gran decepción y tristeza al ver cómo nuestros años de entrega y pasión son recompensados con una cantidad que no nos alcanza ni para comprar un material de competencia digno de estar al pie del cañón por nuestro país al momento de competir, (literalmente gasté mi beca en material el día de ayer).
Invito a la institución o dirigentes pertinentes a emitir alguna explicación o solución que nos regrese el soporte para poder continuar con nuestra preparación sin preocupación, siempre con el objetivo de poner el nombre de México en alto.
Esta web usa cookies.