Connect with us

Deportes

CONADE aclara reducción de becas a deportistas mexicanos

CONADE aclara reducción de becas a deportistas mexicanos
CONADE aclara reducción de becas a deportistas mexicanos

Luego de que diversos deportistas mexicanos se manifestaran en contra de la reducción de becas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), aclara lo ocurrido.

En días pasados, el judoca Nabor Castillo, aseguró que recibió en deposito de la beca que mantiene con la CONADE. Sin embargo, en lugar de recibir $5,000, se le depositaron $2,000.

El deportista mexicano también comparó que recibirá menos dinero que un ‘Nini’. Ante las acusaciones, la CONADE emitió un comunicado para esclarecer lo ocurrido sobre la reducción de becas.

CONADE aclara reducción de becas a deportistas mexicanos

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la CONADE emitió un comunicado sobre lo ocurrido. Aseguró que esta es la primera de dos fases, donde se reinstalarán algunas becas.

La CONADE está realizando una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas, derivado de que, a partir del diagnóstico elaborado en el primer cuatrimestre del año, se encontraron inconsistencias de deportistas que ya no están activos o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica y que aun así siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respalde.“, dicta el comunicado.

La primera fase: “Dicha reestructura se realiza en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta el año 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectiva cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad.

A su vez, la CONADE reitera que será en la segunda fase cuando se reinstalen las becas. De igual forma, el monto de estas dependerá de de diversos factores.

Por lo anterior, se determinó un monto base para todos los deportistas activos en el padrón de becas CONADE, el cual se mantendrá hasta la implementación de la segunda fase de la reestructuración, la cual será hasta después de los Juegos Panamericanos para establecer el monto, de acuerdo a los resultados y de los numerales 4 y 5 de las Bases para el otorgamiento de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios 2019.“, sentencia el documento.

TAL VEZ TE INTERESE:

Nabor Castillo, el judoca que destapó reducción de becas por CONADE

Escrito por

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Click to comment

Confirmados los eventos IRONMAN 2020 en Cozumel

Cozumel

Se presenta la directiva y cuerpo técnico del Cancún FC

Deportes

Subasta por México: El deporte se une y venderá piezas únicas

Deportes

Multas y detenciones a quienes hagan deporte en vía pública en Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect