Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Ana Guevara atiza el fuego contra nadadoras mexicanas, son mentirosas dice

Ana Guevara atiza el fuego contra nadadoras mexicanas, son mentirosas dice
Ana Guevara atiza el fuego contra nadadoras mexicanas, son mentirosas dice

Pese a la disposición para dialogar de las nadadoras mexicanas que aun sin apoyos oficiales llenaron de orgullo a México al ganar sendas medallas de oro en el Mundial de la especialidad en Egipto, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, volvió a atizar el fuego y las llamó mentirosas, pero sin pruebas.

La exmarchista hoy funcionaria del deporte en la actual administración, defendió al organismo que dirige y al Gobierno de México de las acusaciones de falta de apoyo de las nadadoras áureas.

Te Puede Interesar: Ganan el oro sirenas mexicanas en Egipto

El triunfo de las mexicanas fue noticia mundial, igualmente lo fueron sus reclamos de que desde hace varias semanas no reciben sus becas y viáticos para las competencias, y sus entrenadores tampoco reciben sus salarios, por lo cual tuvieron que ser apoyadas por empresarios.

Ante la respuesta del gobierno respecto a que son financiadas por la Sedena, Nuria Diosdado señaló que “Lo que recibimos de la Sedena no es suficiente. Este viaje fue de casi un millón de pesos que, ni juntando las becas que tenemos, pudiéramos financiar el viaje para las 14 personas que vamos”.

Las sirenas mexicanas lideradas por Nuria Diosdado, señalaron incluso que para costear su viaje a la competencia, tuvieron que vender algunos trajes de baño y así poder cubrir sus gastos, todo ello debido a un conflicto interno de la Federación Mexicana de Natación.

Sin embargo, este miércoles Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, calificó como “deudoras” y “mentirosas” a las nadadoras mexicanas que reclaman falta de apoyo económico del Gobierno de México, y dijo que no le importa que sigan vendiendo trajes de baño para pagar sus competencias.

La exdeportista, quien durante su etapa como deportista profesional nunca tuvo problemas de financiamiento oficial, declaró en un programa de radio “Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”.

No obstante, Guevara señaló que las deportistas no han comprado gastos por más de 2 millones 748 mil pesos, pero del periodo 2016-2018, cuando otra administración estaba a cargo. Además, justificó que no participaron en ninguna competencia el año pasado.

Son mentirosas porque son 40 mdp invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen (…) Se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República cuando él entregó el apoyo aun con el COVID”, añadió. “No compitieron durante todo 2022. ¿A ti te pagarían por no ir a trabajar? La ley no tiene sentimientos”.

Lo que la funcionaria no señaló, aun teniendo conocimiento de ello debido a que igualmente fue atleta, es que los entrenamientos y alimentación suplementaria especializada para mantenerse en un nivel óptimo de competencia, conllevan un gasto muy elevado.

Finalmente, la titular de la Conade argumentó que ella no tiene la culpa de este conflicto en la FMN y lamenta que esté perjudicando a los nadadores y clavadistas mexicanas y que sus competencias y logros no puedan ser reconocidos legalmente por la Conade.

Ana Guevara ha explicado, en varias ocasiones, que Conade no le dará recursos a los atletas inscritos en competencias internacionales por el Comité Estabilizador, una comisión emergente creada por la World Aquatics.

Ana Guevara atiza el fuego contra nadadoras mexicanas, son mentirosas dice

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo entregó material deportivo a la escuela de boxeo del Centro de Formación de la Unidad Deportiva....

Deportes

El récord nacional de atletismo en los 400 metros, que hasta este fin de semana estaba en manos de la excorredora Ana Gabriela Guevara,...

Quintana Roo

Toda una fiesta se vivió con la delegación deportiva de Quintana Roo que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y que fue abanderada...

México

Hay “nado sincronizado” de casi todos los medios, es una embestida mediática en contra de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aseguró...

Anuncios