Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Destronan a Ana Gabriela Guevara

Destronan a Ana Gabriela Guevara
Destronan a Ana Gabriela Guevara

El récord nacional de atletismo en los 400 metros, que hasta este fin de semana estaba en manos de la excorredora Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Comisión Nacional el Deporte (Conade), fue superado por la atleta mexicana Paola Morán.

La jaliscience Moran, logró la hazaña de romper el récord nacional que le pertenecía a Ana Gabriela Guevara, deteniendo las manecillas del cronometro en 51.03 segundos, contra los 52.12 de Ana Guevara.

Te Puede Interesar: Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas

Impuesto desde 1998, este récord se mantuvo intacto durante 25 años, sin embargo, Paola Morán logró romperlo e imponer una nueva marca al cronometrar un mejor tiempo en el sexto Campeonato Nacional en los 400 metros.

En el mundo deportivo, se sabe que los récords están destinados a romperse, sin importar el lapso de tiempo que tome alcanzar esta meta. Este fin de semana la corredora mexicano pudo realizar la hazaña y ha escrito su nombre en los libros de historia.

Además de imponer una nueva marca para el deporte nacional, Morán logró su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Budapest el próximo 19 de agosto.

Paola Morán, nació el 25 de febrero de 1997 en Guadalajara, Jalisco. Es corredora de Atletismo y además de ser deportista de alto rendimiento, estudió Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey en su tierra natal.

Con grandes aptitudes dentro del Atletismo, Morán es considerada la nueva Ana Grabiela Guevara y se prepara para escribir historia dentro del deporte mexicano.

Además de ser actualmente la mejor velocista mexicana, también practica, salto de longitud, 60 metros con vallas y 75 metros planos, Morán ha participado en grandes torneos y tiene un importantes historial.

En su historial profesional, formó parte del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo, los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, los Juegos Panamericanos en Toronto.

Así como del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil sub 20, la Universiada de Verano en Nápoles, los Juegos Panamericanos en Perú y lo más destacado, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a sus escasos 26 años, Paola Morán ostenta ya un importante palmarés que incluye una medalla de oro en 400 metros con vallas obtenida en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo.

Otra medalla. mas de oro también en 400 metros con vallas lograda en los  Olímpicos de la Juventud; además de un. segundo lugar en los 400 metros Juegos Panamericanos Lima, Perú y el segundo mejor tiempo mexicano en el ránking histórico en 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Destronan a Ana Gabriela Guevara

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Hay “nado sincronizado” de casi todos los medios, es una embestida mediática en contra de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aseguró...

Deportes

Pese a la disposición para dialogar de las nadadoras mexicanas que aun sin apoyos oficiales llenaron de orgullo a México al ganar sendas medallas...

Deportes

David Failtelson tunde a Ana Gabriela Guevara y CONADE. La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no otorgará apoyo económico a deportistas acuáticos,...

Deportes

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas.- Se han revelado audios que dañarían el futuro de Ana Gabriela Guevara, pues en...

Anuncios