Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas
Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas.- Se han revelado audios que dañarían el futuro de Ana Gabriela Guevara, pues en los materiales ordenó a los deportistas no participar en el Comité Estabilizador.

Otro temas: Liga MX: Así va la Tabla de Posiciones en el Clausura 2023

Y es que resulta, que Gabriela Guevara solicitaba a los representantes apoyar de forma incondicional al exdirigente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, o quedarse sin becas deportivas ni entrenadores.

El objetivo de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es acabar con el Comité de Estabilización que se impuso para destituir a Todorov por supuestos malos manejos.

Ante ello los atletas debían respaldar el regreso del exdirigente y presionar a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, así como World Acuatics para deshacer el comité.

En una charla que se llevó a cabo el miércoles 18 de enero y que la revista Proceso filtró, Guevara y Todorov expusieron la problemática a los deportistas.

En caso de que quisieran participar en los procesos selectivos que organizará el Comité Estabilizador, perderían su beca, apoyo y el sueldo de sus entrenadores. Este comité fue creado por la entonces llamada Federación Internacional de Natación (FINA) para desconocer a Todorov como presidente de la FMN.

“Si seguimos adelante, la CONADE se va a volver rehén del Comité Estabilizador. Llegó el momento de hacer un alto y ustedes quedan en medio”, dijo Guevara en los audios que ventiló Proceso. “Vamos a tener que congelar becas, salarios y se cancela todo evento mientras esto no se solucione”, añadió, argumentando que “no tenían opción”.

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas

Encuentra la mejor información en Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

El récord nacional de atletismo en los 400 metros, que hasta este fin de semana estaba en manos de la excorredora Ana Gabriela Guevara,...

México

Hay “nado sincronizado” de casi todos los medios, es una embestida mediática en contra de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aseguró...

Anuncios