Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Nado sincronizado” mediático en contra de Ana Gabriela Guevara

“Nado sincronizado” mediático en contra de Ana Gabriela Guevara
“Nado sincronizado” mediático en contra de Ana Gabriela Guevara

Hay “nado sincronizado” de casi todos los medios, es una embestida mediática en contra de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la polémica que se ha desatado en torno a lo ocurrido a la selección de nado sincronizado que acudió al mundial de Egipto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es parte de una embestida mediática que pretende magnificar todo lo que ocurre en el gobierno, “no me estoy chupando el dedo”.

Admitió que Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte, cayó en una provocación porque los medios “nada más están buscando el gazapo, buscando las podridas”.

Ofreció que se revisará la situación que prevalece en torno a los atletas de los deportes acuáticos, pero condenó la magnificación mediática. Recordó que durante el sexenio pasado, se designó a Alfredo Castillo como titular de la Conade, cuando poco antes se le había encargado organizar a los grupos paramilitares, las autodefensas. Y luego al deporte, eso no se sabe. No se decía nada, algunos lo cuestionaban”.

Durante su conferencia, aseguró que “los medios manipulan cualquier cosa la hacen grande. La magnifican. Nos dio mucho gusto que triunfaran las nadadoras artísticas, pero apenas estaban recibiendo los premios y ya estaban los medios de que se habían costeado ellas los viajes y campaña en contra del gobierno. No me estoy chupando el dedo. Están todos los que tienen diferencias con nosotros. Es así, nado sincronizado. No dudo que el que hasta el que las ayudó, Arturo Elías Ayub no tiene buena relación con nosotros haya fomentado eso”.

López Obrador aseguró que van a revisar los casos. “Me llama la atención que de las aportaciones del gobierno de Estados Unidos a las organizaciones que están en contra de nosotros, hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara, cuando ya surgen todas estas cosas. Hay que tener cuidado, cuando menos preguntarnos de parte de quien”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que desde hace algún tiempo ha adoptado la política de respaldar a deportistas de alto rendimiento, y que en la actualidad son poco más de 90 deportistas.

“Tenemos en la Universidad del Ejército un sector dedicado al deporte y en esa área hay una persona dedicada a personas de alto rendimiento. Hay dos tipos de deportistas, los que hacen sus funciones normales de soldados y desarrollan actividades deportivas pasan a ser parte y los deportistas que identificamos y queremos apoyar. Le damos la oportunidad no solamente del sueldo, al ser militares tienen oportunidad de tener este beneficio. Es una manera de apoyar al deporte”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Deportes

El récord nacional de atletismo en los 400 metros, que hasta este fin de semana estaba en manos de la excorredora Ana Gabriela Guevara,...

Deportes

Pese a la disposición para dialogar de las nadadoras mexicanas que aun sin apoyos oficiales llenaron de orgullo a México al ganar sendas medallas...

Deportes

David Failtelson tunde a Ana Gabriela Guevara y CONADE. La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no otorgará apoyo económico a deportistas acuáticos,...

Deportes

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas.- Se han revelado audios que dañarían el futuro de Ana Gabriela Guevara, pues en...

Anuncios