Guillermo Ochoa, reclamó a los aficionados que dejen de lanzar su grito homofóbico en los partidos, debido a que pueden ocasionar sanciones por parte de Concacaf.
“Aprovecho para insistir y pedir a los fans que dejemos ese grito, que no nos ayuda en nada, que nos está afectando», dijo el arquero el sábado en la conferencia de prensa previa a la final del domingo ante Estados Unidos.
«A los aficionados en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos … Dejarlo ya, se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico», pidió Ochoa.
“A la larga nos puede perjudicar. Dediquémonos a disfrutar el partido, a apoyar a los jugadores y, sin duda, a respetar al rival (…) Apoyemos el espectáculo del fútbol con cosas que nos apoyen y no que nos perjudiquen», dijo.
Cabe mencionar que Ochoa aspira a jugar su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022 y buscará ganar la final contra Estados Unidos, tras salvar el jueves a México al atajarle a Allan Cruz el último penalti de Costa Rica en la tanda.
La Concacaf y las autoridades y futbolistas mexicanos llevan años intentando que los seguidores abandonen la costumbre de corear un insulto homofóbico.
Te puede interesar: Huawei presenta oficialmente su sistema HarmonyOS
(Con información de Excélsior)