Con una ventaja mínima de 2-1, las águilas del América le pegaron primero a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de la final del Apertura 2024 de la Liga MX, con este resultado los azulcrema llegarán con ventaja a la definición por el título.
El partido de ida, disputado en el estadio Cuauhtémoc en Puebla, arrancó con la inesperada salida de Lucas Ocampos del Monterrey por una lesión en su muslo derecho, apenas en el minuto 4.
Pese a ello, los rayados presionaron sin cesar en la portería americanista donde Henry Martín se vio obligado a expulsar el esférico de su área tras las acciones de peligro de Monterrey.
Cuando parecía que el América se iría adelante, Kevin Álvarez hizo una gran jugada individual que lo dejó de frente al arco de Rayados pero mandó su disparo por encima del arco perdiéndose el primer gol.
Te Puede Interesar: La Selección Femenil de Fútbol de México arrasa con Costa Rica en amistoso en Cancún
Ya para el minuto 25 Monterrey se había hecho del control del esférico, pero no logra encontrar la fórmula para abrir el marcador, lo que finalmente ocurrió en el 35 cuando Canales abrió el marcador con un estupendo zurdazo desde fuera del área.
Pero la ventaja para Monterrey no demoró mucho, pues se hizo rápido de la posesión de balón y en minuto 39 Kevin Álvarez puso el empate en el marcador tras una gran jugada colectiva del América.
Casi para cerrar el primer tiempo, los jugadores del América pedían un penalti sobre Kevin Álvarez por un supuesto recargon de Víctor Gúzman, sin embargo ambos equipos se fueron al descanso con un gol por bando.
No obstante que se vislumbraba un reñido segundo tiempo, apenas en el minuto 48 Alejandro Zendejas definió de manera exquisita para el segundo gol del América,
Aunque Rayados buscó el empate a como diera lugar, estuvo mas cerca el America del tercero en los botines de Zendejas, pero fue anulado por un claro fuera de lugar.
Tras los 90 minutos corridos, se agregaron seis mas y Rayados se fue con todo buscando el gol en los últimos minutos, pero no logró concretar ninguna de sus llegadas.
Con Información de Agencias