Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Aparece la “magia” Argentina y gana en juegazo a México

Aparece la "magia" Argentina y gana en juegazo a México
Aparece la "magia" Argentina y gana en juegazo a México

Aunque durante toda la primera mitad del partido que pudo haber sido histórico para México, quien tenía la posibilidad de “echar” a Argentina del Mundial de Qatar 2022, en el segundo apareció la magia albiceleste y doblegaron al “Tri” en un juegazo que terminó dos goles a cero.

De la mano de Messi, la Selección Argentina ganó su primera “final” en el Mundial de Qatar 2022. Es que, tras el fallido debut con caída frente a Arabia Saudita, quedó decretado que a partir de ese momento el equipo argentino ya no tendrá margen de error.

Te Puede Interesar: México vs Argentina: Esto pasa cuando Messi enfrenta al Tri

Ante ese panorama, la victoria frente a México era algo obligado. Y aunque el “Tata” Martino, director técnico de los aztecas, planteó un partido incómodo para evitarlo. Embarró la cancha, como quien dice, finalmente el empuje argentino terminó siendo el factor decisivo.

México presionó la salida argentina desde el arranque, tapando a De Paul y no dejó jugar a los volantes que no podían conectar con los de arriba: el capitán Messi, Lautaro Martínez y Di María. Tanto, que el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se fue al vestuario sin haber generado situaciones claras.

En esta ocasión no hubo fueras de lugar ni goles anulados, como ocurrió contra los árabes. Pero, si la batalla táctica en el primer tiempo fue a favor de Martino, la del segundo la ganó Scaloni. Antes de que el DT metiera mano, a los 64 minutos, por primera vez los mexicanos le dieron un metro a Messi… y el 10 lo aprovechó.

“Lio” recibió de su amigo Fideo Di María, acomodó la pelota y remató de afuera del área para meterla en el ángulo inferior izquierdo de Ochoa, que no pudo hacer nada. Después, el técnico argentino mandó a la cancha a Julián Álvarez por Lautaro y puso una línea de 5, con Cuti Romero más Otamendi y Lisandro Martínez a los costados, y dos laterales volantes: Molinas, por derecha, y Acuña por izquierda.

Pero lo mejor vino a los 87 minutos, porque De Paul tocó corto para Messi en un córner, Leo abrió para Enzo Fernández (que había reemplazado a Guido Rodríguez) y el jugador de Benfica demostró por qué se sumó a este grupo en las puertas del Mundial.

El ex jugador del River recibió en el vértice del área, tiró una bicicleta y, casi sin recorrido, abrió el pie, para sacar un fabuloso remate con comba que se clavó irremediablemente en el ángulo y decretó el final del partido.

La victoria fue un verdadero tanque de oxígeno para Argentina, un 2-0 que vale mucho, porque la albiceleste trabajó el partido sin desesperarse y ahora llega con vida (y buena salud) al encuentro con Polonia, donde deberá ganar si quiere clasificar.

Ahora, un empate, lo hace sufrir con la calculadora en la mano. Y una derrota lo deja sin Mundial. Por eso, el equipo de Scaloni, Messi y Di María juega cada partido de la Copa del Mundo a matar o morir. Y así será hasta el final.

Aparece la “magia” Argentina y gana en juegazo a México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

Lionel Messi, el astro argentino del fútbol y capitán del Inter Miami, se convirtió en el segundo usuario de Instagram en la historia en...

Entretenimiento

Algunos usuarios de redes sociales han expresado críticas y acusaciones hacia Kim Kardashian, alegando que privilegió a su hijo en detrimento de otros niños...

Deportes

El astro argentino Lionel Messi ha sido galardonado con el premio The Best de la FIFA como el mejor futbolista masculino del año 2023,...

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Anuncios