Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Ascenso MX: Atlante celebra 103 años de historia

Ascenso MX: Atlante celebra 103 años de historia

Los Potros de Hierro del Atlante se encuentran de manteles largos, pues este 18 de abril cumplen 103 años de historia. Siendo uno de los equipos más longevos del futbol mexicano.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, los Azulgranas emitieron un breve mensaje para celebrar sus 103 años. Así, aseguraron que se encuentran convencidos de seguir escribiendo historia.

Hoy conmemoramos 103 años de vida, convencidos de continuar escribiendo esta gran historia y enfocados en devolver a los azulgranas el orgullo atlantista, sin olvidar quienes somos ni nuestras raíces. Centésimo Tercer aniversario Club de Futbol Atlante 18 de abril de 2019.“, indicó el equipo.

Los títulos Azulgranas

Los conocidos también como ‘El equipo del pueblo’, cuentan con tres estrellas. El primer título lo ganaron el 4 de septiembre de 1932; tras quedar empatados 3-3 en temporada regular con Necaxa, se disputaron tres partidos.

El 21 de agosto los Potros se impusieron 3-2, el 28 empataron 1-1 y se coronaron campeones del futbol mexicano el 4 de septiembre al imponerse por la mínima diferencia con un gol de Juan Carreño.

Los Azulgranas obtuvieron su segundo título de Liga, cuando derrotaron aMoctezuma de Orizaba 5-2 el 08 de diciembre del 1941.

El primer título de la Copa México, lo ganó el 20 de septiembre de 1942 cuando derrotó 5-0 al Necaxa. El título más reciente en Liga lo ganó el 9 de diciembre del 2007, cuando derrotaron en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo a los Pumas.

En total, los Azulgranas cuentan con 10 título: 3 en Liga, 3 en Copa, 2 en Concachampions y 2 de Campeón de Campeones.

Atlante en el Ascenso MX

Atlante consumó su llegada a la ‘Liga de Plata’ en el Clausura 2014, cuando cayeron 4-3 ante los Guerreros de Santos Laguna. Desde ese momento, han peleado para regresar a la Liga MX, aunque en este momento el equipo no cuenta con la certificación para regresar a Primera División.

Los Directivos del equipo han manifestado que ya están en proceso de recuperar la certificación y este verano podría ser decisivo para saber si la recuperan o no. A su vez, en el Clausura 2019, los Azulgranas no clasificaron a la Liguilla del Ascenso MX.

TAL VEZ TE INTERESE:

Ascenso MX: Atlante queda fuera de la Liguilla del Clausura 2019

Más noticias para leer

Anuncios