Este lunes se disputó la Asamblea del Ascenso MX de cara al Apertura 2019, estos fueron todos los cambios acordados. Entre las novedades se encuentran que cada uno de los equipos recibió la certificación para llegar a la Liga MX.
De acuerdo al comunicado de prensa del Ascenso MX, fueron seis los puntos a tratar. El primero de ellos, era el número de integrantes para la próximo certamen de la competencia.
El segundo, los equipos con certificación; el tercero, definir el sistema de competencia; el cuarto, la participación en la Copa MX; el quinto, el calendario del Apertura 2019 y, por último, las Fuerzas Básicas de los equipos.
Tras diversos rumores y la posibilidad de jugar el Apertura 2019 con 12 equipos, se confirmó que continuarán 15 en la contienda. Sin embargo, Cafetaleros de Tapachula cambió de sede y ahora jugarán en Tuxtla, Gutiérrez.
Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Chiapas, Celaya F.C., Cimarrones de Sonora, Club Atlético Zacatepec, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, TM Futbol Club, Universidad Autónoma del Estado de México. Universidad de Guadalajara, Venados F.C. y Loros de Colima; todos tendrán derecho a ascender.
Para la Liguilla del Ascenso MX Apertura 2019, serán ocho equipos los que avanzan. El primer lugar se instalará de manera inmediata en las Semifinales y los seis restantes se medirán en Cuartos de Final.
Además, habrá un nuevo cambio en el puntaje: «Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.«.
Serán 12 representantes de la ‘Liga de Plata’ en el toreo copero. Además de que continuará la regla de menores: «Sobre la Regla de Menores se mantiene que los Clubes deben sumar 180 minutos por partido, sin importar la combinación en el número de jugadores que jueguen al mismo tiempo en el terreno de juego.«.
A diferencia de la Liga MX, el Ascenso arrancará una semana después. La jornada inaugural será del 25 al 28 de julio. La Final será el 27 de diciembre y el calendario será asimétrico al de este semestre.
«También se acordó establecer el jueves por la noche como partido estelar de la jornada. Se programará un solo encuentro a las 20:30 horas, realizando ajustes por los husos horarios de las sedes.», indica el comunicado.
Todos los equipos deberán implementar las Fuerzas Básicas desde la Sub-13.
Esta web usa cookies.