Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Todo lo que debes saber sobre la Asamblea de cara al Apertura 2019

Todo lo que debes saber sobre la Asamblea de cara al Apertura 2019
Todo lo que debes saber sobre la Asamblea de cara al Apertura 2019

Esta mañana se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de cara al Apertura 2019 y esto es todo lo que debes saber al respecto. Misma que tomó decisiones sobre el rumbo de la Liga MX, Liga MX Femenil, Copa MX y Ascenso MX.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la Liga MX, los puntas a tratar fueron los siguientes:

  • El Club Atlético de San Luis se integra a la LIGA MX.
  • El Club Veracruz permanece en la LIGA MX.
  • La Temporada 2019-2020 se jugará con 19 Clubes.
  • Calendarios
  • Nuevo formato en la COPA MX y LIGA MX Femenil.
  • Se determinó el inicio de la Temporada 2019-2020.
  • Torneos Internacionales de la LIGA MX.
  • Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Todo lo que debes saber sobre la Asamblea de cara al Apertura 2019

Liga MX Apertura 2019 se jugará con 19 equipos

Entre los puntos a tocar, se le dio la bienvenida al Atlético de San Luis, Campeón del Apertura 2018 y Clausura 2019. Por lo que obtuvo su pase automático a la Primera División.

De igual forma, se oficializó que los Tiburones Rojos de Veracruz mantendrán la categoría, por lo que el torneo se jugará con 19 equipos. Cada jornada un equipo descansará, similar a lo visto en el Ascenso MX durante el Clausura 2019.

Calendario Apertura 2019

El torneo venidero iniciará el viernes 19 de julio, viendo actividad el sábado 20 y culminando el domingo 21 del mismo mes. A su vez, la Final será el 15 de diciembre.

La fecha se modificaría si Monterrey llega a la Final del Mundial de Clubes. En ese caso, las fechas serían el  jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Copa MX se jugará como torneo anual

Se decidió que 15 equipos de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, disputarán el torneo copero con la modalidad anual. “La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril.“, indica el documento.

De nueva cuenta, serán 9 grupos con 3 integrantes. La Liguilla se disputará a Ida y Vuelta, en caso de empate, todo se definiría en la tanda de penales.

Liga MX Femenil contará con 19 equipos

Al igual que la Liga MX, el Apertura 2019 Femenil también será con 19 integrantes. Desaparecerán los grupos, por lo que será una sola tabla general y avanzarán a Liguilla las 8 primeras de la misma.

También, se decidió mantener la Regla de Menores en la que los Clubes deberán sumar mínimo 1,000 minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores. La fecha mínima para registrar a una futbolista será 1 de enero del 2004.

El rango de edad que se manejaba como Sub-24 cambiará a Sub-25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de las jugadoras. Los Clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría.

Se permitirán registrar y alinear únicamente a 6 mayores y a 6 México-Estadounidenses.”, se informa respecto a la Liga MX Femenil.

Temporada 2019-2020

El Apertura 2019, quedará inaugurado con dos partidos: El Campeón de Campeones y la Súper Copa MX; además de la entrega del Balón de Oro. Mismos que de desarrollarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América y el campeón del Torneo Clausura 2019, mientras que en la Súper COPAMX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la SúperCOPAMX.“, añade el comunicado.

Campeones Cup

El ganador del Campeón de Campeones, representará a la Liga MX en el Campeones Cup. Partido a disputarse contra el actual Campeón de la MLS, Atlanta United. La sede será el Estadio Mercedes-Benz en Georgia.

Semana del Futbol en Cancún

Como se anunció previamente, este año no se llevará a cabo un Draft como en años anteriores. Sin embargo, se ocupará la semana para diversas conferencias, la sede continuará siendo Cancún.

Se realizará del 10 al 12 de junio del 2019 en Cancún, Quintana Roo. Contará con ponencias magistrales. Por ejemplo: Eduard Pons y Rafel Pol, preparadores físicos del FC Barcelona y de la Selección Española, respectivamente; Quique Setién y Fabio Capello, ambos directores técnicos reconocidos a nivel mundial, entre otros.“, sentencia el comunicado.

Hasta el momento, son todos los datos revelados de cara al Apertura 2019.

TAL VEZ TE INTERESE:

Liga MX: León vs Tigres, todo sobre la Final inédita del Clausura 2019

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios