Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Así retó el Canelo Álvarez a Juan Manuel Márquez

Así retó el Canelo Álvarez a Juan Manuel Márquez
Así retó el Canelo Álvarez a Juan Manuel Márquez

El pugilista mexicano Canelo Álvarez considera que vencería a Juan Manuel Márquez y recordamos la manera en que lo retó.

Para entrar en contexto, remontemos al año 2011 cuando Saúl Álvarez tenía apenas 20 años de edad; en aquel entonces el juvenil se animó a retar a Juan Manuel Márquez, quien lo rechazó porque consideraba que Canelo no estaba a su nivel.

Te recomendamos: Lucha Libre: Cibernético anuncia que está infectado de covid-19

A pesar de que hoy es considerado “el mejor libra por libra del mundo”, el tapatío en sus inicios tuvo roces con ‘Dinamita’ Márquez, una leyenda a la que retó, pero que siempre se le negó.

La rivalidad inició previo a su pelea ante Matthew Hatton en la categoría ‘superwélter’ del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando Juan Manuel cuestionó por qué el organismo se atrevió a realizar ese encuentro a pesar de que el inglés “no estaba entre los primeros diez calificados”, desatando un intercambio de declaraciones.

https://www.instagram.com/p/CL-JBO6Hrty/

“Me pongo en los zapatos de quienes están clasificados en ese peso superwélter y sé el esfuerzo que han hecho para estar entre los primeros diez y se me hace absurdo que ‘Canelo’ vaya a pelear contra alguien que ni lo está. Se me hace ilógico que llegue otro boxeador de otra categoría en Europa y pueda disputar el título, teniendo al posicionado como número cuatro disponible”, dijo Márquez.

Por su parte, Canelo Álvarez respondió enseguida: “Si él no cree en mis capacidades me gustaría que se quitara de dudas, él subió para pelear con Mayweather, ¿por qué no puede subir para pelear conmigo”, cuestionó Álvarez Barragán.

Sin embargo, finalmente, Márquez respondió así: “A estas alturas de mi carrera no estamos para buscar algo que no puede ser. Yo subo de peso para quizá pelear contra Manny Pacquiao, porque si voy a tomar un riesgo, al menos que sea por algo bueno” comentó.

Canelo asegura que vencería a Juan Manuel Márquez y así lo retó

Como era de esperarse el encuentro nunca se concretó, a pesar de que Mauricio Sulaimán y Óscar de la Hoya querían que se realice.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Saúl “Canelo” Álvarez develó su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México y reflexionó sobre lo ha podido lograr en...

Deportes

¿Cuándo dinero ganará Canelo por pelear en México? aquí te decimos. Abrochen los cinturones porque el próximo 6 de mayo el pugilista tapatío peleará...

Anuncios