El Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), este sábado en la jornada 12 del campeonato español, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional.
El conjunto azulgrana, tras sus últimos buenos resultados principalmente en la Champions, dio un paso atrás casi decisivo aunque queda mucho campeonato, incapaz descabalgar a un oponente que se defendió perfectamente, como ya hiciera en el Alfredo di Stefano ante el Real Madrid, y que reeditó el calificativo de ‘matagigante’ que disfrutó en los años ochenta.
Los hombres de Ronald Koeman siempre fueron por detrás en el marcador y cuando lograron empatar y parecía que estaban en disposición de llevarse el partido se toparon con un error que aprovechó todo un veterano goleador como Álvaro Negredo para darles la puntilla.
El Cádiz de Álvaro Cervera tiene las ideas muy claras. Sabe cuáles son sus virtudes. Sacó el máximo rendimiento a su efectividad en ataque y a su perfecta labor defensiva con la que bloqueó todos los caminos que trató de encontrar el Barcelona para llegar ante el meta argentino ‘Conan’ Ledesma.
No le pudo salir mejor el planteamiento. En su primera jugada de ataque se adelantó en el marcador. Álex Fernández botó un saque de esquina, peinó Rafael Giménez ‘Fali’ y, tras un error de Óscar Mingueza y tocarla André Ter Stegen, remachó a la red Álvaro Giménez.
Esta web usa cookies.