Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Benito Juárez domina el ajedrez de Juegos Deportivos Estatales

Benito Juárez domina el ajedrez de Juegos Deportivos Estatales
Benito Juárez domina el ajedrez de Juegos Deportivos Estatales

Benito Juárez domina el ajedrez de Juegos Deportivos Estatales.- Con su máxima figura, la medallista de oro y plata de la Olimpiada Nacional 2019, Hiromi Carrillo Aguayo, el municipio de Benito Juárez dominó el medallero en los Juegos Deportivos Estatales 2020 en la especialidad de Ajedrez que realizó en este destino turístico.

En las actividades realizadas el pasado fin de semana en las instalaciones del hotel Akumal Bay, Carrillo Aguayo se agenció le medalla de oro de manera invicta en la categoría Sub-16, donde también Julio Mauricio Velázquez Monsrreal, de Othón P. Blanco, se subió a lo más alto del podio.

Benito Juárez domina el ajedrez de Juegos Deportivos Estatales

Por su parte, en la categoría Sub-18, rama varonil, se coronó también de manera invicta Luis Andrei Aguayo López -hermano de Hiromi-, representante de Othón P. Blanco, así como Andrea León Barriga, de Benito Juárez, en la rama femenil.

En la categoría Sub-14 quien se llevó los máximos honores en la rama varonil fue Darío Rolandi Rodríguez, del municipio de Solidaridad, mientras que en la rama femenil se agenció el primer lugar Valeria García Gómez, de Solidaridad.

Te recomendamos: Suspende CMB reconocimiento a ‘Tigre’ Jiménez como campeona

Finalmente, en la categoría Sub-12, rama varonil, el sitio de honor de manera invicta fue para José Armando Macías Zamora, de Benito Juárez, en tanto que en la rama femenil la primera posición fue para Fernanda Flores Díaz, también de Benito Juárez.

Cabe destacar que con esto Benito Juárez finalizó con cuatro medallas de oro, mientras que Solidaridad y Othón P. Blanco con dos preseas áureas cada uno. El equipo de Quintana Roo acudirá del 12 al 16 de abril a Tabasco dónde se efectuará la etapa nacional.

Más noticias para leer

Anuncios