Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Suspende CMB reconocimiento a ‘Tigre’ Jiménez como campeona

Suspende CMB reconocimiento a ‘Tigre’ Jiménez como campeona
Suspende CMB reconocimiento a ‘Tigre’ Jiménez como campeona

Suspende CMB reconocimiento a ‘Tigre’ Jiménez como campeona.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer este martes que quitó de manera temporal el reconocimiento a la capitalina radicada en Cancún, Alejandra Tigre” Jiménez como campeona de peso Supermediano.

Esto mientras se toma una determinación final sobre un contratiempo con un examen antidopaje previo a su combate con la estadounidense Franchon Crews, efectuado el pasado 11 de enero, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Suspende CMB reconocimiento a ‘Tigre’ Jiménez

Alejandra “Tigre” Jiménez venció a Crews por decisión, pero días después el CMB dio a conocer un resultado adverso en la muestra A de una prueba antidopaje tomada el pasado 10 de enero por estanozolol.

Jiménez pidió la apertura de la muestra B, asegurando que no había tomado nada prohibido, y ese proceso será el 19 de febrero y realizado por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos: Edson Álvarez confiesa que se irá a la MLS

“Debido al resultado adverso, el CMB suspenderá provisionalmente el reconocimiento de campeona mundial de peso súper medio a Alejandra Jiménez hasta que la investigación del CMB y el proceso haya finalizado”, anunció el CMB.

De esta forma la faja verde y oro de las 168 libras del boxeo se encuentra sin dueña por ahora hasta que se confirme o descarte el dopaje de la pugilista mexicana que se convirtió en la primera peleadora en la historia en ganar cetros de peso Pesado y Supermediano en el profesionalismo.

Más noticias para leer

Deportes

¿Cuándo dinero ganará Canelo por pelear en México? aquí te decimos. Abrochen los cinturones porque el próximo 6 de mayo el pugilista tapatío peleará...

Deportes

Ryan García está decepcionado; asegura que alguien filtró su estrategia. El boxeador californiano afirmó que alguien de su equipo filtró parte de su estrategia...

Deportes

¿Gervonta Davis se quedó con el dinero de Ryan García? así fue la apuesta que se hizo en redes sociales. Más noticias: ¿Jugador de los...

Deportes

Gervonta Davis vs Ryan García EN VIVO. Consulta aquí la hora, televisión y dónde se disputa el combate de boxeo más esperado del año...

Anuncios