La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde un principio.
Más noticias: Muere Carlos Vaca, prospecto mexicano de tiro con arco
No cabe duda que en el mundo deportivo se genera una inmensidad de polémica por el tema de los deportistas transgénero que quieren competir contra atletas femeniles.
Y eso es lo que sucedió con la peleadora Imane Khelif, quien fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Nueva Delhi por sus altos índices de testosterona.
Lamentablemente, esa descalificación no se dio en diciembre pasado cuando Khelif enfrentó a la mexicana Brianda Tamara Cruz en la final del torneo Golden Belt que se celebró a principios de diciembre en Guadalajara, y donde la pugilista olímpica perdió y recibió una cantidad de golpes severos.
«Cuando pelee con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día baje con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta», declaró Brianda Tamara Cruz, al término de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La deportista compartió unas fotos donde muestra los duros golpes que recibió en esa pelea contra la argelina. Tamara Cruz estuvo casi cuatro días con mucho dolor de cabeza, debido a la fortaleza de Khelif, quien se proclamó campeona en el Golden Belt.
Khelif tras ser descalificada ahora en el Campeonato Mundial mencionó para la página argelina Kooora que fue una conspiración en su contra.
«Participé en muchos torneos y no hubo ningún problema, pero cuando mis posibilidades de ganar la medalla de oro aumentaron, vinieron y me lo impidieron, justificando eso porque mis calificaciones son mayores que las calificaciones del resto de las mujeres», mencionó.
La mejor inofrmación está en Turquesa News.
Esta web usa cookies.